viernes, 30 de enero de 2009

La peritonitis infecciosa felina

Después de buscar un buen rato, he encontrado la enfermedad de Kero-chan:

La Peritonitis infecciosa felina (PIF), es una enfermedad incurable y fatal que afecta a los gatos. Algunos creen que es provocada por el virus de la peritonitis infecciosa felina (VPIF). El cual seria una mutación del coronavirus entérico felino (CVEF). Aunque parece haber una conexión entre la PIF y el coronavirus felino, esto no se ha provado del todo aun. Sin embargo, la teoría más común es que el normalmente benigno CVEF puede mutar hacia el VPIF. La mutación del virus posee la habilidad de invadir y crecer en los glóbulos blancos llamados macrófagos. En respuesta, el sistema inmunológico del animal causa una intensa inflamación en los tejidos. El desenlace es generalmente fatal. Sin embargo la tasa de incidencia es aproximadamente de 1 entre 5000 para los hogares con uno o dos gatos.

El sello clínico característico de la PIF efusiva es la acumulación de fluido en el abdomen o el pecho, lo que puede ocasionar dificultades para respirar. Otros síntomas son: disminución del apetito, fiebre, pérdida de peso, ictericia y diarrea.

Gracias wikipedia por tu aportación en mi blog. Ahora ya sabéis todos la enfermedad que tiene Kero. Desde hace unos días el pequeño apenas se movía de la cama de mis padres, tampoco comía y bebía mucha agua. Hoy hemos llevado a Kero al veterinario y nos han dado muy malas noticias. Después de esperar 2 horas, nos han mostrado el medio litro de liquido que tenia en el vientre y las posibles soluciones que le permitirán vivir un par de meses cómo mucho.

Quiero que viva. Juro que quiero que viva. Quiero que esté de vuelta a casa y siga jugando y molestando. Si no pudiese sobrevivir... yo sería quien tendría que firmar a favor de su eutanasia. No creo que pueda aguantarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^