lunes, 21 de diciembre de 2015

{Reseña libro} Ardiente verano - Noelia Amarillo

Título: Ardiente verano
Autor/a: Noelia Amarillo
Nº de páginas: 475 páginas
Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe
Lengua: Español
Género: Novela Erótica

Argumento:

María, una mujer de poco más de 30 años, se ve obligada a pasar las vacaciones de verano a Mombeltrán, en el pueblo de su difunto ex-marido, con Andrés, el hijo adolescente de ambos. De esta forma se aleja, para su desgracia, de la cómoda vida de Madrid.

Pero todo cambia cuando un día en la sierra se encuentra una rústica cabaña de madera, donde en un cercado hay dos caballos. A partir de ese momento inicia una tórrida relación sexual con un desconocido que la estaba observando muy de cerca y no permite que lo vea en ningún momento.

Opinión:

Gracias a la recomendación de Jud decidí empezar la lectura de este libro. Yo ya conocía esta autora gracias a Falsas apariencias, un libro que me encantó. Y aunque mi amiga me habló maravillas sobre el argumento, el cual es bastante nulo en este tipo de lecturas, yo no me sentí tan entusiasmada cómo ella una vez lo terminé.

Antes de ponerse a leer, hay que quitarse varios prejuicios: una mujer acepta mantener relaciones sexuales con un total desconocido en una cabaña. ¿Alguien sería capaz? Pues creo que esa es la gracia del argumento.

De todas maneras, considero que aunque la redacción en tercera pesrona es exquisita, el desarrollo argumental no termina de complacerme. A veces he tenido la sensación de que no concuerdan las escenas, llegando a imaginar que la autora pudo escribir el argumento y las escenas sexuales en momentos diferentes. En definitiva, esperaba mucho más desarrollo en los personajes (por ejemplo, David aparece y desaparece sin pena ni gloria) y más misterio en el personaje misterioso. Estoy segura de que la autora lo podría haber hecho mejor.

Lo que más me gustó, cómo ya he insinuado antes, son las escenas sexuales. No estoy acostumbrada a leer esta clase de libros, pero me gusta cómo desenvuelve las diferentes y explícitas escenas, llenas de un gran erotismo. A veces me sorprendía el alto contenido sexual de algunas partes, muy subidas de tono.

En resumen, un libro de lectura rápida que consigue enganchar, pero que no termina de cumplir con todas mis expectativas ya que es bastante predecible. Una lástima, la verdad.

1 comentario:

Diahna Desastre dijo...

Hace tiempo que me desenganché de este tipo de libros, claro que las únicas novelas eróticas que he leído son las de Nicholas Sparks, y se le considera más de novela romántica... Necesito que haya algo más que sexo en un libro :s

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^