sábado, 21 de marzo de 2009

{Reseña espectáculo} La senyora de Sade - Yukio Mishima


Título: La senyora de Sade
Texto: Yukio Mishima
Director: Josep Maria Cortada
Intérpretes: Dolors Garde, Dolors Turu, Albert García, Felip Joana, Jaume Parés, Pilar Domínguez.

Argumento:

La obra de Yukio Mishima muestra un universo de seis mujeres que hablan desde diferentes puntos de vista la figura del Marqués de Sade, protagonista indiscutible y que no aparece en la obra. Es presentado a través de la mirada de seis mujeres: su esposa (Claudia), la hermana de ésta (Anne), la madre (Madame de Montreuil), la Madame de Simiane, Madame de Saint-Fond y Charlotte. Ambientada en la Revolución Francesa, estos seis personajes nos hablan de sus experiencias y vivencias.

Opinión:

Carlos y yo hemos ido a ver la obra de teatro La senyora de Sade, escrita por Yukio Mishima y representada por La funcional teatre. La obra se realizaba en el teatro El Planeta, en Girona, a las 10 de la noche y costaba 10€ la entrada.

Una de las cosas que me llegó a sorprender de esta obra es que los seis personajes femeninos son interpretados por tres actores masculinos y tres actrices femeninas. El escenario me pareció un poco pequeño y claustrofóbico, pero la puesta de escena de los actores me pareció muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^