lunes, 25 de mayo de 2009

Nervios a flor de piel

En casa tengo visto y comprobado que no tengo en quien apoyarme. Mi madre está demasiado preocupada en su sufrimiento y preocupación. Tanto, que ignora que yo pueda llegar a sentir algo.

Hoy no ha parado de repetirme que el gato está muy mal allí. que tendríamos que traerlo a casa... Al final, le he tenido que regañar porque no me ha dejado cenar ni tranquila. Entiendo que aquello sea una mierda y que el gato esté adquiriendo en sus zonas blancas un tono marronoso, pero yo no puedo hacer nada. Las veterinarias juegan con nosotros porque tienen el poder de engañarnos diciendo que tiene algo muy grave cuando es mentira. ¿Qué puedo hacer yo? Estoy estudiando Historia, no veterinaria (¡gracias a los dioses porque no puedo ver sangre!).

Resulta que nos han dado la excusa de que le faltaba potasio al gato para quedarse allí una noche más. Merlín se niega a mostrarse tan sumiso como los días anteriores (¡incluso, le ha hecho el "fu" a la veterinaria! ¡¡¡FAN MERLÍN!!!) Eso significa que lo han tenido que sedar y hacerle los análisis. Estos análisis han mostrado una completa curación del hígado, pero el gato está bajo de potasio. Así que una noche más en la "cárcel" Canis. Digo cárcel porque mi madre lo ha bautizado así al ver la penosa situación en la que está Merlín.

Mañana iremos por la mañana a liberarlo (a ver si es posible). Mi madre no ha parado de insistir en que la apoye en todo lo que ella diga. Os traduciré: Esto significa que quiere que me ponga yo violenta y discuta con todos. ¿Por qué? Pues porque ella no tiene valor para hacerlo.

A pesar de todo, una muy apañada Ele se está esforzando en estudiar para los exámenes de la semana que viene. ¿Qué os puedo decir? Estoy atacada de los nervios, agotada, sin ganas de hacer nada... ¡Y aquí me veis! ¡Como una campeona estudiando! Y, por supuesto, me parece a mi que mi familia ignora que estudio, porque no paran de presionarme con el gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^