sábado, 25 de julio de 2009

Día en Noboribetsu, Shiraoi y Sapporo


El día de hoy ha sido bastante estresante debido al cambio de horarios del tren y la lluvia. Para poder ir a nuestro primer destino, Noboribetsu, hemos tenido que cambiar varias veces de tren. El motivo de nuestro viaje era ir al onsen del lugar, considerado uno de los mejores de Hokkaido. Nuestra decepción ha llegado cuando, después de una larga caminata y pagar 2000 yenes, nos hemos encontrado con las piscinas vacías por motivos de limpieza. De esta forma, solo nos hemos podido bañar en 3 piscinas durante 45 minutos (ya que perdíamos el tren a Shiraoi).


A continuación, hemos cogido el tren que nos llevaría a Shiraoi. Allí se encuentra Poroto Kotan (o Shiraoi Ainu Museum), considerado uno de los mejores lugares para conocer la cultura ainu.

Una vez hemos llegado allí, he disfrutado como una cría de todo lo que me rodeaba (mapa).


Cabe destacar que una de las cosas más impresionantes es la Estatua del Jefe de la tribu (The statue of chief).

A continuación, hemos ido a visitar las diferentes casas donde, por ejemplo, mostraban como se hacía ropa. En una de las casas, un muchacho ainu empezó a explicar de forma muy resumida la historia de esta tribu y las diferencias entre los japoneses y ellos. Después, han realizado cantos tradicionales, han tocado el mukkuri y han bailado.

Aparte, en un enorme edificio, se encuentra el museo (The Ainu Museum) donde hemos tenido el honor de recibir una visita guiada del propio director del museo. Lo curioso ha sido que toda la explicación era en japonés. En su interior habían una gran cantidad de materiales relacionados con la cultura ainu (historia, comida, ropa...).

Una vez terminada la visita guiada, nos hemos dirigido a la tienda, donde me compré algunos libros y un cd de música tradicional. Fuera de Poroto Kotan también habían pequeñas tiendas donde las vendedoras (muy insistentes) intentaban venderlo todo. Decidí comprarme unos muñecos, postales y diademas.


Finalmente, a las 5 nos pusimos a comer al lado de la estación. A pesar de que estaba todo muy bueno, hemos tenido que engullir para no perder el tren. Una vez en Sapporo (y después de dejar las cosas en el hotel), nos hemos ido a Moiwa Mountan para subirnos en el teleférico. El problema ha llegado cuando por culpa de la lluvia y la niebla no se veía nada (las fotografías que hemos sacado son realmente penosas).

Una vez hemos vuelto a la habitación, me he dado cuenta que no podía abrir la maleta porque había perdido las llaves del candado. Así que... decidiendo pedir ayuda por la mañana, nos hemos ido a bañar y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^