viernes, 10 de julio de 2009

¡Enfadada con mi carrera!

Los alumnos que empiezan este año Historia seguirán el Plan de Boloña. Según he podido comprobar, sus horarios son diferentes a los nuestros. Una diferencia más que añaden y que a nosotros nos afecta es el periodo de exámenes. Es un calendario académico muy similar al de Jud. Es decir, la recuperación de Febrero se hace en Junio y la recuperación de Junio se hace en Setiembre (recordad que no es tan extraño para mí porque estuve haciendo Educación Social y era así...). ¿Qué puedo decir? Para mi es una gran putada. Ya se que si haces recuperaciones en Setiembre, tienes todo el verano para estudiar... pero según mi opinión, ya tienes que estar pensando "Uish, de cara a Setiembre tengo que hacer esto y aquello".

En fin, si soy inteligente, lo aprobare todo a la primera y ya está. Este año me he sacado 2º sin necesidad de repetir ninguna asignatura. Pero 3º año se presenta bastante penoso, teniendo en cuenta que en 2º hice una asignatura optativa menos... Y mi queja viene aquí: Las optativas que hay para Historia son una mierda. Pero bueno... ya he mirado de escoger asignaturas bastante fáciles y pasar de asignaturas de otras carreras (porque puedes escoger asignaturas de otras carreras obligatorias, que pasarían a ser tuyas optativas). Conclusión: Voy por la vía fácil.

De todas maneras, para no tener que escoger estas asignaturas optativas tan... así, he mandado un e-mail a mi universidad para ver si había la posibilidad de hacer algunas asignaturas a distancia de Estudios de la Asia Oriental y convalidarlas como optativas. Porque aquí viene otra desgracia mía: quitarán Estudios de la Asia Oriental y hacen un grado de Estudios de Japón, China y Árabe (tienes que escoger una). Así que he decidido terminar Historia y hacer este grado de Estudios de Japón a distancia cuando la UOC lo ofrezca (¡espero que lo ofrezca!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^