jueves, 6 de agosto de 2009

Día en Kyôto (2)

El día de hoy lo hemos dedicado a visitar algunos templos que hay en Kyôto. La verdad es que ha sido un día muy tranquilo a pesar de querer visitar muchos templos (los cuales se encontraban bastante lejos los unos de los otros) y comprar mamoris.

En la estación de autobús de Kyôto nos hemos comprado un bono del bus para todo el día donde, para nuestra sorpresa, había publicidad de la obra musical de la Bella y la Bestia.


Nuestro primer templo ha sido el templo Kinkakuji (el Templo del Pavellón de Oro). Al principio pensaba que no podía ser que estuviese hecho todo de oro... Y no me equivocaba. Las dos plantas superiores están envueltas con hojas de oro puro. A pesar de haberlo visto en mi anterior viaje, no me arrepiento de haberlo visitado otra vez porque es un lugar precioso que merece la pena. El paisaje es una maravilla y el estanque es precioso.

Después de visitar este templo, hemos optado por descartar el templo Ryoanji porque no íbamos muy bien de dinero.


Así que nuestro siguiente visita ha sido el templo Ninnaji, al cual fuimos caminando porque se encontraba muy cerca (y porque habíamos perdido el autobús). Este es el templo que aparece en el manga de Aoki Kotomi: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu. Nos ha emocionado mucho ver en directo los escenarios que aparecen en el manga. A pesar de que no sea uno de los templos más famosos de Kyôto, pienso que merece la pena visitarlo porque es un lugar muy tranquilo y bien cuidado.


Nuestro siguiente templo se encontraba a una hora en autobús, en la otra punta de la ciudad: el templo Kiyomizu-dera. A pesar de que se encuentre bastante lejos de la parada del autobús, merece la pena la caminata para poder visitarlo. Como a Jud le dijeron que había un Buda gigante, lo hemos estado buscando sin éxito alguno.De todas maneras, nos ha encantado visitar este templo.

A continuación, hemos hecho una visita muy rápida al templo Tô-ji, optando por no entrar porque todavía no habíamos comido. Además, el tiempo ha empezado a empeorar por culpa de la lluvia y hemos tenido que irnos rápidamente.

Así que después de esta visita, hemos ido a comer y al hotel para poder descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^