sábado, 13 de febrero de 2010

Tiana y el sapo

El otro día fui a ver Tiana y el Sapo al cine. La historia se centra en Nueva Orleans, donde Tiana sueña cumplir el sueño que un día fue de su padre: abrir un restaurante. Trabaja muy duramente para conseguir su sueño, hasta que en una noche de disfraces de su amiga Charlotte aparece un sapo que habla. Resulta que este sapo es el príncipe Naveen de Maldonia, el cual ha ido a Nueva Orleans para comprometerse con Charlotte. Pero antes de cumplir con su propósito, había sido transformado en sapo por el vudú Facilier. Le suplica por un beso, que lo volverá a transformar en humano. Justo cuando lo besa, en vez de surgir este efecto, ocurre lo contrario: Tiana es transformada en sapo. A partir de este momento, los dos deberán encontrar la formula para volver a ser humanos, buscando a Mama Odie, otra vudú, y con la ayuda del caimán Louis y la luciérnaga Ray.


En mi opinión, la película es... ¡genial! Nos muestra a un personaje femenino luchador (al mas puro estilo Mulán), un personaje masculino vividor y vago (nunca se había visto un príncipe así, lo cual da un atractivo espectacular) y personajes secundarios con mucho carisma.
Abundan canciones dentro de la película (lo que puede hacer que resulte algo pesado). Deberían haber puesto menos canciones durante la película.
Además, gracias a los dioses no se mantuvieron los actores de doblaje que aparecen en el trailer. No he conseguido encontrar los actores de principales de la película, pero si se han confirmado los cantantes que participaron en las canciones (Chila Lynn, Alex Ubago, King Africa, Daniel Churruchaga, Macaco...). También se sabe que Disney busco una niña que interpretara a la amiga de Tiana cuando es pequeña (Alba Rubio Ruiz fue la ganadora). Sinceramente no me acabo de gustar mucho la voz y pienso que había otra niña candidata que lo habría hecho mejor.
El cambio del nombre de "La princesa y el sapo" por "Tiana y el sapo" es positivo, ya que la protagonista no es princesa durante la película hasta el final (no creo que esto sea un gran spoiler cuando todos nos imaginamos el final). Se que ha causado una gran controversia en España, pero en mi opinión creo que el cambio ha ido para mejor (aunque creo que sobra en el trailer que digan "Todos conocemos la historia de Tiana y el sapo...").
A pesar de que en un principio se manifestó voces en contra de una princesa de color (lo siento, pero me parece grave que la tachen de negra, cuando desde pequeños nos dicen que no debemos clasificar así a las personas), me resulta muy positivo que en ningún momento de la película se tenga en cuenta el color de la piel.

*spoiler importante*
Mi amiga me comento que le parecía muy grave la muerte de dos personajes durante la película. No me parece nada espectacular, teniendo en cuenta que Disney normalmente hace morir a los malos de las películas (Scar de "El rey león", Ursula de "La sirenita", Gastón de "La bella y la bestia"...). Pero la muerte del malo no fue lo que le choco más, sinó que fue la muerte de uno de los personajes secundarios. Tampoco me parece tan grave porque Disney ya lo hizo con Mufasa en "El rey león".
*fin spoiler importante*

1 comentario:

Korahna dijo...

Me encanta esta película *-*

Y lo de las muertes del secundario... me sorprendió muchísimo!
Tienes razón que en otras películas también lo han hecho pero como no acostumbran hacerlo, impacta más porque siempre te esperas que acaben todos felices y contentos.
Aunque pensándolo bien en esta película la muerte del secundario, en parte, también es feliz por lo que ya sabes ^^

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^