lunes, 8 de marzo de 2010

Sunadokei (pelicula)

Desde que supe que se había hecho la película del manga Sunadokei (Hinako Ashihara), he estado buscando por todo Internet la forma de ver la película subtitulada. Debo confesar que no merece la pena ver la película así, mejor comprar el dvd. El subtitulo ingles estaba muy mal hecho y habían frases que no traducían (incluso, al final, ya dejan de traducirla). Al final pondré los links que puedan interesar (donde ver la película con su mal subtitulo, donde comprar el dvd de la película...).

¿Quien no ha oído hablar de Sunadokei? Hace tiempo se publicó en España bajo el nombre de Reloj de arena, causando bastante furor entre las fanáticas del shojo-manga. En Japón hubo el mismo furor (o más), ya que debido al éxito ha salido un dorama con un total de 60 capítulos y una película. En su momento me "vi" el dorama (digo que lo "vi" porque no hay subtitulo y lo seguía todo en japones... así que no me entere de mucho). Como no quería que ocurriera lo mismo con la película  me he dispuesto hoy a buscarla con subtitulo. Es una lastima que a pesar del éxito no se haya subtitulado.

La película trata sobre como una adolescente de 14 años llamada An y su madre recién divorciada se mudan al pueblo natal de esta última desde Tôkyô. Antes de ir hacia su nuevo hogar deciden pasar por el Museo de Arena de Nima y comprar un reloj de arena, el cual sera considerado por la protagonista como su mayor tesoro. En este pueblo An conocerá a Daigo, Fuji y Shika, y se ira acostumbrando a que en el todo el mundo se conoce.

Mas o menos este es el resumen que nos presenta la película, cambiando algunos pequeños detalles con el manga (¡los cuales no contare porque ya serian spoilers! =P). En mi opinión, estos cambios han resultado positivos para la historia de los dos protagonistas (Daigo y An). Pero el fallo lo veo a la hora de centrarse en los personajes secundarios (Fuji y Shika), a quienes se deja tan apartados que no llegas a comprender que puede haber ocurrido. También hay ausencia de muchos personajes secundarios que habrían animado la película.

Los actores me parecen muy buenos. Me ha resultado chocante que no hiciesen como el dorama de escoger actores infantiles - actores adolescentes - actores adultos, prescindiendo de los actores infantiles (por eso An al inicio de la historia tiene 14 años). También me ha llegado a cansar un poco la lentitud de la historia y la cara-palo de la protagonista (y eso que Kaho me parece monísima como actriz).

En fin, si queréis comprar la película, os dejo dos links: Link 1 (Edición limitada) y Link 2 (Edición normal).
Si queréis ver la película con esos ausentes y horribles subtitulo, aquí tenéis el link: Link 1 (En este link solo esta la primera parte, de trece que hay).
Y si queréis ver información mas detallada de la película, otro link mas: Link 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^