lunes, 29 de noviembre de 2010

Actor de doblaje: Sergio Zamora

Sergio Zamora es un actor de doblaje catalán y castellano. Es conocido por haber prestado su voz a Keannu Reeves, Matthew McConaughey, Matthew Broderick y Joaquin Phoenix, entre otros. Es habitual escuchar su voz en anuncios de Movistar y Orbit. Además, a veces realiza también canto y narración.

Ha hecho los siguientes doblajes en castellano: Ben (Bradley Cooper "¿Qué les pasa a los hombres?"), Matt (Josh Hartnett, "40 días y 40 noches"), Dimitri (John Cusack, "Anastasia" -animación), Shumix (Michael Schumacher "Asterix en los Juegos Olímpicos"), Ichigo Kurosaki (Masazaku Morita, "Bleach"), Benjamin Barry (Matthew McConaughey "Como perder a un chico en 10 dias"), Light Yagami (Mamoru Miyano y Tatsuya Fujiwara "Death note" -animación y película), Charlie Dalton (Gale Hansen "El club de los poetas muertos"), Bryan MacKenzie (George Newbern "El padre de la novia"), Simba (... "El rey león" -animación), Legolas (Orlando Bloom "El señor de los anillos"), Elvis Presley (Peter Dobson "Forest Gump"), Emperador Cómodo (Joaquin Phoenix, "Gladiator"), Hércules (Tate Donovan "Hercules" -animación), Capital Harrison Love (Matt Letscher "La máscara del zorro"), Connor Mead (Matthew McConaughey "Los fantasmas de mis ex-novias"), Arzobispo Thomas Cranmer (Hans Matheson "Los Tudor"), Danny Witwer (Colin Farrel "Minority Report"), Ren Honjou (Hidenobu Kiuchi "Nana" -animación)...


Mi opinión sobre este actor de doblaje es muy buena. Su voz me resulta muy sexy y sensual. Me enamoré de su voz cuando veía las películas de animación Anastasia, Hércules y El rey león. Fue ahí cuando me di cuenta que actuaba y cantaba muy bien. Es una lástima que no haya visto más películas donde pone su voz.

5 comentarios:

Korahna dijo...

A mí el actor de doblaje que me fascina es Iván Jara, es que es oírle y quedarme embobada xD
Esto es una exageración pero es casi como de la "familia", llevo oyéndole desde que era una enana (cuando doblaba a Yuu Matsura) y eso quieras que no deja huella ^^

Eleone dijo...

Sr. Anonimo, ya tengo el DVD del documental de Alfonso Suarez! Me lo compre al poquito tiempo de salir. Tengo que verlo entero y dedicarle una buena entrada en mi blog, porque es un reportaje que merece mucho la pena ver (aunque dura un poquito, la verdad).

Momo-chan, a mi el que me FASCINA de verdad es Claudio Domingo! *3* Incluso le mande un mail y me contesto el hombre (majooooo!! >/////<).

Anónimo dijo...

*O* que Claudio Domingo te contestó un mail?! waaaaah!! X3

Eleone dijo...

Si que me contesto! *^^* Fue super majo! El corazón me iba a mil por hora! La verdad es que no esperaba ningun mail de respuesta, pero me hizo muchisima ilusion. Me dijo "Hoy voy a ir con una sonrisa a trabajar gracias a tu mensaje"! ^____^

Korahna dijo...

La verdad es que ahora mismo no sé que voz es él ^^' pero que hombre más agradable!
Creo que poca gente habría contestado y eso dice mucho a su favor :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^