domingo, 28 de noviembre de 2010

"Contra el viento del norte" / "Cada siete pasos" - Daniel Glattauer

Como ya puse en el post anterior, el otro día me compre dos libros. ¿Y que he hecho estos días? La curiosidad me mató y empecé a leerlo "para quitarme el gusanillo". El problema fue que no pude parar de leer... Así que ahí me tenéis, habiéndome leído en un día los dos libros. La verdad es que es una lectura bastante rápida y amena, así que es normal habérselo leído en unas 4 o 5 horas cada libro.

Este primer libro inicia con Emma Rothner mandando un e-mail para cancelar la suscripción a una revista. Por error, recibe tal e-mail Leo Leike, quien contesta al cabo de varios e-mails de insistencia. Así se inicia una profunda amistad virtual entre nuestros dos protagonistas. No puedes evitar desear leer y esperar el momento en el que se encuentren. Pero no es la típica historia de amor surgida en Internet, ya que Emmi esta "felizmente casada" y Leo acaba de terminar con una relación de hacía años que lo único que hacia era hacerle sufrir.

Según dice el autor, después del final que puso a la primera parte, muchas lectoras le escribieron cartas para que escribiera una segunda parte. Hay personas que piensan que se habrían quedado con el final de la primera parte, dando por finalizado el libro. Yo no se que responder. Tenia tantas ansias de Emmi y Leo que encuentro que el segundo libro era necesario. El primer libro me habría dejado con un extraño sabor de boca, la verdad.
No puedo hablar mucho de este libro sin spoilear del primero, así que... Mi consejo es el siguiente: comprad el primero y, si os gusta (que seguro que será así), comprad el siguiente. No me había dado cuenta que este libro tiene días de publicación (salió el 10 de Noviembre de este año).

Mi opinión de los dos libros se puede resumir en lo que he tardado en leérmelo. A pesar de estar leyendo en estos momentos Wicked, no he podido evitar empezar con estos "por curiosidad". Al final he acabado leyendolos en poco más de un día (porque tenía que ir ayer a trabajar, que sino.... ¡me los termino en 12 horas! xD). La lectura es rápida y amena, como ya he dicho anteriormente. Llegas a conocer tan profundamente a los personajes, que no puedes evitar sentir aprecio por ellos. No he podido evitar sentirme identificada con la protagonista por su forma de hablar y su soltura (por la forma en la que actúa no mucho). Cada e-mail que lees, aunque a veces no te ponga el remitente y/o el destinatario, sabes perfectamente quien es por la escritura.
En conclusión: ¡me ha encantado el libro! Espero leer mas libros de este tipo.

Debo añadir otra cosa... ¿¡soy yo o es que la portada es PRECIOSA!? ¡A mi me encantó! Creo que por eso me llamó la atención el libro (primero me fije en el libro Cada siete olas).

4 comentarios:

Korahna dijo...

¿Dos libros en un día? Has batido mi récord! xD
Me ha entrado el gusanillo de leerlas, espero poder encontrarlas en la biblioteca >.<

Y síp las portadas son bonicas, a mi me transmiten como una sensación de tranquilidad ^^

Eleone dijo...

Si vivieses cerca de Barcelona (no se donde vives... XD) te los podria prestar. Son relativamente nuevos, asi que no se si estaran en la biblioteca. De todas maneras, espero que tengas suerte. Y sino... compratelos y comparte conmigo el frikismo de haberlo leido y desear tener un Leo!! *____*

Lici dijo...

Yo lo máximo. Estas dos semanas me he leído La familia de los amores imposibles y La soledad de los números primos. Ayer me regalaron el nuevo de Ken Follet, La Caída de los Gigantes! Mil y pico páginas!!!!
Me compré el bolso al final. Me encantó! A ver si me saco una fotito, pega con todo!

Korahna dijo...

Vivo en Valencia, así que estamos un poco lejos T-T pero gracias por lo de querer prestarmelos ^^
Los buscaré y si no los encuentro a ver si para Navidades tengo suficiente dinero y me los pillo :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^