viernes, 19 de noviembre de 2010

Wicked. El Musical.

Mientras estuve en Londres, el viernes 12 de Noviembre nos fuimos a ver el musical de Wicked a las 19.30. Hacia semanas había pedido por esta página las entradas para ver la obra, costando £57.95 (dos entradas + gastos de envío). El problema es que estas entradas estaban situadas en el Dress Circle, en la parte central en la antepenúltima fila (U21 y U22).

El teatro donde se hacia la obra es en el Apollo Victoria. Debes bajarte en la parada de metro Victoria y fácilmente se encuentra la entrada del teatro (está justo al lado y se ve fácilmente). Justo en la entrada hay varios puestos para comprar algunos souvenirs. En mi caso, yo compre un pack de un libreto informativo y un cd de musica (pero no de este musical, sino el que se hizo en Broadway con Idina Menzel y Kristin Chenoweth). Me quedé con las ganas de comprar esta cosita, pero... es cara y ocupa espacio en la maleta.

Cuando llegamos a los asientos, nos sorprendimos de la lejanía del escenario. Pero yo ya estaba preparada con unos prismáticos que me habían dejado. Así que el espectáculo lo pasé mirando con y sin prismáticos (los personajes que cantaban en solitario los miraba con los prismáticos. Si cantaban en grupo, lo hacia sin).

Durante la pausa aprovechamos para hacernos una foto frente al escenario. Me encantó hacérmela porque el escenario me parecía una pasada. Era muy bonito. En el telón te mostraba un supuesto mapa del lugar donde se desarrolla la obra, mostrando en el centro la Ciudad Esmeralda. En ella se podía ver iluminadas algunas partes, haciendo un efecto muy iluminado.

Una vez terminado el descanso, continuamos viendo la obra con tranquilidad.

Durante la obra, no pude evitar emocionarme por momentos. Habian escenas y canciones que me parecían una maravilla (sobretodo con las canciones Defying gravity y As long as you are mine).


Los actores que vimos en el escenario fueron los siguientes:
Elphaba - Rachel Tucker
Glinda - Louise Dearman
Fiyero - Lee Mead
Madame Morrible - Julie Legrand
The Wizard - Clive Carter
Nessarose - Cassandra Compton
Boq - George Ure
Doctor Dillamond - Julian Forsyth

Me ha encantado la interpretación de todos los personajes. He visto por Internet que a lo largo de estos años han ido variando (desde que empezaron en Broadway Irina Menzel y Kristin Chenoweth). He tenido la suerte de poder escuchar cada una de las diferentes versiones y confieso que hemos tenido la gran suerte de escuchar una muy buena versión. Una lástima no poder tener el cd con las canciones cantadas por ellos, porque me llegaron a gustar más que las que habían en el cd. He visto muchas personas quejarse por esto, y estoy totalmente de acuerdo.

Debo añadir que me quede prendada del actor que hizo de Fiyero (Lee Mead). Como anécdota debo decir que en los metros de Londres se promocionaba su nuevo cd, añadiendo que era un actor de Wicked. No me di cuenta de ello hasta que fue demasiado tarde y no volví a ver mas el cartel (sino me habría hecho una foto).

Mis palabras son... ¡HAY QUE VER WICKED! No he visto muchos musicales, pero este merece la pena!

1 comentario:

Lici dijo...

Qué bien que te gustara. Yo no me compré el cd, sólo el libreto...qué caro por Dios!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^