viernes, 5 de noviembre de 2010

XVI Salón del Manga de Barcelona


Del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebró en La Farga de l'Hospitalet de Llobregat el XVI Salón del Manga.

Viernes 29



Este día fui vestida de lolita junto a Sachi. Ella me maquillo y arreglo como mejor pudo porque yo soy una negada para estas cosas. Nos fuimos muy pronto desde su casa hacia el Salón para conseguir número para la firma de Wataru Yoshizumi. Gracias a los dioses, llegamos bastante pronto (10.10h) y pudimos conseguir numero (ella el 46 y yo el 53). Después nos fuimos a dar una vuelta por todo el Salón, acabando en el Espacio de videojuegos de XBox, donde probé uno de un baile. ¡La vergüenza que pase cuando vi que mucha gente me hacia fotos y/o grababa!

A continuación, me encontré con una compañera de mi trabajo (pensaba que iba a venir mas gente de mi trabajo, pero no pudieron) y hablamos un rato. Acto seguido, nos fuimos a la entrada para encontrarnos con la gente de Sweet Project (no recuerdo si habíamos quedado o no... xD), donde me encontré con Jude y se acoplo hasta la tarde con nosotros. Después de comer, nos fuimos a hacer cola para la firma de Wataru Yoshizumi, donde me hice bastante amiga de las chicas de la cola (conocidas por el número 52... xD) y también me encontré con Satsuky, Deusa y Miharu. Mientras hacia cola vi de pasa a unos ex-compañeros de mi anterior trabajo.

La verdad es que el momento de conseguir el autógrafo fue bastante curioso. Le pregunte a un chico que cogía los papelitos de los números si me podía firmar en japonés, a lo que me dijo "No me la confundas más...". De todas maneras, cuando conseguí llegar hasta ella y le pedí que me firmase en japonés, la mujer se mostró encantada. Me dio muchísima vergüenza y me quede en blanco porque no paraban de decirme ella y su grupo (la rodeaban varias personas) que yo era かわい (osease, me decían que yo era muy mona... -////-). Me quedó una especie de "Nogracias" porque me hice un lío (normalmente en Japón tienes que decir que no, pero aquí tienes que decir gracias). El caso es que le dije がんばってください (osease, mucha suerte), a lo que ella me contesto que hablaba muy bien japonés (¡donde me volví a hacer un lío! xD).

Una vez conseguido el autógrafo (¡¡en japones, yay!!), nos volvimos de regreso a casa bastante cansados.

Domingo 30


El sábado no pude ir al Salón, pero me asegure de saber que mis amigas consiguieran los autógrafos de Kayono y Wataru Yoshizumi (¡me alegre mucho por ellas! ^^).

El domingo iba a ser mi día Sweet Project, ya que el día anterior no pude quedar con ellas. Por la mañana me levante temprano y cogí el yukata que me iba a poner para ese día. Me negué a llevarlo puesto desde casa, así que lo metí en una bolsa y me dirigí al punto donde había quedado con Jude. Tardamos un poquito en llegar a Barcelona (está lejos) y nos cambiamos una vez encontramos aparcamiento. Como nuestro obi había quedado un poco mal, pedimos a las chicas de Kimono Club que nos hicieran uno en condiciones. Una vez conseguido nuestro objetivo, fuimos a dar vueltas por el Salón (buscamos desayuno porque teníamos hambre) y a las 13-13.30 quedamos con la gente de Sweet Project para comer en un chino del Arco del Triunfo MUY barato.

Después de comer, volvimos al Salón, donde seguimos dando vueltas hasta la hora de quedar con toda la gente de Sweet Project y hacernos la foto de despedida. Jude y yo nos volvimos al coche mas muertas que vivas (donde nos cambiamos, todo sea dicho).

Cuando llegamos, mi madre y yo nos fuimos a ver Los Morancos (próximamente haré una entrada dedicada a ellos! *_*).

Lunes 1



Al ser un día festivo, pensaba que no iba a haber tanta gente en el Salón. El motivo de mi visita al Salón era porque quería conseguir los autógrafos de los actores de doblaje: Albert Segarra Trifol, Xavier Roldán, Alfonso Vallés y Ángel de Gracia. En un principio quería coger un tren que llegaba muy justo de tiempo, pero al final cogí uno que salia antes y me dedique a dar vueltas por el Salón y comprar cosas (podría haberlo hecho el domingo, que iba en coche... xD). Me compré un collar-reloj onigiri (tengo que ponerle la pila), algunos mangas y fundas para el yukata.

A la hora de pedir numero, no se como acabe en la cola (me puse junto a varias personas a mirar las pantallas de Selecta Visión y, por ironía del destino, esa era la cola. El caso es que escuche que unos chicos preguntaban a las chicas que estaban detrás mio si aquello era la cola, a lo que ellas contestaron que si. Como no estaba muy segura de si era la misma cola que quería yo hacer, me gire para preguntarles. ¡Mi sorpresa fue que conocía a una de las chicas! xD ¡¡El mundo es un pañuelo!! Me dieron el numero 6 (no se cuantos daban esta vez...) y espere pacientemente mi turno para que me firmaran. La verdad es que debo confesar que estaba mucho mas nerviosa que con los autógrafos de Wataru Yoshizumi. Ademas, aproveché la ocasión de hacerles muchas fotos (en plan acosadora, vamos) y les pedí que firmaran en una libreta de Kutsushita Nyanko, donde podría añadir después los papeles que habían interpretado. El problema fue que me puse tan nerviosa que casi no me entendían al hablar. No pare de decir "Lo siento, pero es que me gusta tanto vuestras voces...", a lo que ellos me contestaban "Pero, tranquila, que somos personas" (¡que majos!).
Al rato, quede con una amiga, con la que me fui a comer y después volví a entrar. Dimos una vuelta por el Salón y después regresamos a la estación de Sants.

En general, este Salón del Manga ha sido muy bueno. Me lo he pasado muy bien con la gente que he quedado y he visto a muchísima gente que hacia tiempo que no veía. Además, me hicieron muchas fotos (que vergüenza) y no gaste tanto como pensaba. =)

¡Ojala todos los fines de semana fuesen el Salón del Manga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^