viernes, 18 de febrero de 2011

Seiyuu: Ryotaro Okiayu

Como debéis suponer, al gustarme el doblaje español y catalán, me iba a gustar el japonés. Y es cierto. Posiblemente empecé antes con el español escuchando las voces de los animes. Así que me dispongo a empezar mi primer seiyuu (actor de doblaje en japonés). Confieso que es uno de mis preferidos y siempre he estado mirando animes basándome en sus trabajos.

Ryotaro Okiayu (置鮎 龍太郎) nació el 17 de Noviembre de 1967 en Kokura Minami-ku, Kitakyushu, Prefectura de Fukuoka. Su tipo de sangre es O y lo llaman cariñosamente “Okki”, “Ryou-chan” o “Buchou”. Estuvo casado con la también actriz de doblaje Nao Nagasawa, con quien tuvo una niña y después se divorció. Lleva más de 20 años trabajando en el mundo del doblaje, haciendo su debut en el 1989. Se ha dedicado a trabajar el animes, videojuegos, cd dramas y image song de sus personajes.

Y ahora, empiezo con la lista de los animes que yo he visto:

Bleach - Byakuya Kuchiki
DN Angel - Dark Mousy
Fruits Basket - Shigure Sohma
Full metal Alchemist - Scar
Gravitation - K
Junjou Romantica - Asahina Asou
Magic Knight Rayearth - Inova
Marmalade Boy - Yuu Matsura
Please save my earth - Issei
Sukisyo - Kai Nagase

... pensaba que había visto mas... *depresión*

1 comentario:

Bara_Hime dijo...

Yo te puedo decir otro anime donde aparece y que he visto: Marginal Prince, dobla a Joshua Grant (en ese anime canta y todo ^3^).

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^