domingo, 3 de abril de 2011

Drama: Playful Kiss


Título: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise
Título español: Beso travieso
Episodios: 16 + 7 especiales
Género: Romance, Comedia
Emisión: 01/09/2010 - 21/10/2010

Reparto:
Kim Hyun Joong - Baek Seung Jo
Jung So Min - Oh Hani
Lee Tae Sung - Bong Joon Gu
Jang Ah Young - Hong Jang Mi
Kang Nam Gil - Oh Gi Dong (padre de Ha Ni)
Choi Won Hong - Baek Eun Jo (hermano de Seung Jo)
Jung Hye Young - Hwang Geum-Hee (madre de Seung Jo)
Oh Kyung Soo - Baek Soo Chang (padre de Seung Jo)
Yoon Seung Ah - Ko Min Ah (amiga de Ha Ni)
Hong Yoon Hwa - Jung Joo Ri (amiga de Ha Ni)
Choi Sung Gook - Wang Kyeong-soo
Lee Si Young - Yoon Hae Ra

Resumen:
Basado en el manga de Tada Kaoru (Itazura na Kiss), donde explican el enamoramiento Oh Hani hacia Baek Seung Jo. Oh Hani es una estudiante pésima que está enamorada del chico más popular e inteligente del instituto, Baek Seung Jo. Para expresarle sus sentimientos, le escribe una carta de amor, la cual es devuelta corregida y con una nota de -D (no es un suspenso, pero casi...).
Los padres de ambos se conocen desde hace muchos años y, por desgracia, la casa de Oh Hani y su padre se derrumba. El padre de Baek Seung Jo los invita a vivir en su hogar. Ésto hace que los dos protagonistas vivan bajo el mismo techo e intenten ser emparejados por la madre de Baek Seung Jo.
Oh Hani insistirá hasta la saciedad para conseguir un poco de atención del chico, llegando a hacer grandes locuras por él...


Opinión:
Después de haber podido ver el anime y la versión taiwanesa (vi el primer capítulo de la japonesa y... se ve muy antiguo... ^^U), debo decir que esta versión se agradece por su brevedad. La interpretación de todos los personajes me encanta, aunque quizás no me acaba de convencer mucho Bong Joon Gu.
Hay muchas personas que odian a la protagonista. Yo, debo confesar que a veces no la entiendo. Veo que dice que quiere olvidar a Baek Seung Jo, pero no veo la voluntad, llegando a parecerme insoportable su actitud. Se repite durante toda la serie la fuerte voluntad de la protagonista, pero a la hora de hacer su vida al margen de Baek Seung Jo es imposible. Todo gira alrededor de él, llegando a mostrar una protagonista sin personalidad (a pesar de que al margen de esto sea una chica muy alegre y dulce).
Sobre Baek Seung Jo debo confesar que físicamente me resulta MUY atractivo, pero lo que es de personalidad... nula. Con el paso de los años podrían haber intentando enriquecer el personaje (ya que en el manga es mas o menos igual). Quizás hace unos años era popular un personaje masculino así, pero actualmente a las chicas no nos gustan los chicos así.
Los personajes secundarios son muy divertidos (sobretodo la madre de Baek Seung Jo). Las amigas de la protagonista son muy divertidas y llegan a ser la voz de la razón, llegándose a cansar de la insistencia de Oh Hani hacia Baek Seung Jo.

Como nota curiosa, existe El diario de Seung Jo, el cual está traducido en ésta página. También está el canal de Youtube de Playful Kiss, donde hay muchos vídeos de la serie (Making of y los especiales, entre otros).

1 comentario:

elida hyun dijo...

si tambien opino que demenos ya de casados aya sido un poco mas dulce,,, con oh hani,,,,,pero estubo muy muy lindo el dorama,,rei, llore, grite me puse nerviosa, hasta triste desepserrada y todos los sentimientos pasaron pormi gracias a este dorama jejeje

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^