miércoles, 14 de noviembre de 2012

Visita de Bereniç

¡Este fin de semana ha venido a verme mi amiga de la infancia Bereniç! Vino el viernes 9 y se ha ido el lunes 12. Ha sido una visita muy rápida, pero me ha encantado tenerla aquí conmigo para poder hacer turismo. Dedicamos el sábado a Salamanca y el domingo a Ávila.

Sábado, 10 de Noviembre - Salamanca

Nuestro día empezó bastante tarde porque me había ido a dormir muy tarde (tenía que estudiar). Después de desayunar, nos fuimos al centro a la zona más comercial donde salió nuestro lado más consumista. Una vez saciamos nuestra sed de compras, nos dirigimos a hacer turismo.

Nuestro primer destino fue la Plaza Mayor. Este lugar (para mi) es como el centro de la vida urbana de la ciudad. Es una enorme plaza caracterizada por ser un cuadrilátero irregular con  88 arcos de medio punto con medallones en los que se representan personajes importantes en sus albanegas (entre ellos, destaca el del dictador Francisco Franco).

Acto seguido, hemos ido a Información Turística, donde nos han dado un mapa de la ciudad.

A continuación, hemos ido a la Casa de las Conchas,un edificio de estilo gótico y elementos platerescos. Allí hemos podido ver a unos Tuneros reunidos que no han tocado nada.

Después, nos hemos dirigido a visitar la Catedral Nueva, adosada a la Catedral Vieja y en la Plaza de Anaya, al lado de la Facultad de Filosofía. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco.

Con motivo de la Exposición de Las Edades del Hombre (1993), se decidió restaurar la Puerta de Ramos.

Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

Debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.

Acto seguido, nos hemos dirigido hacia el Convento de San Esteban, la Catedral Vieja y el Huerto de Calisto y Melibea.

Después, nos hemos dirigido hacia el Patio de Escuelas. Este lugar es una plazoleta que se abre delante de la fachada plateresca del edificio de las Escuelas Mayores la Universidad en Salamanca. es el nombre de la plazoleta que se abre delante de la fachada plateresca del edificio de las Escuelas Mayores la Universidad en Salamanca.

Fue curioso encontrar que se estaba celebrando una boda en aquel lugar. De todas maneras, mi interés se centró en buscar la famosa rana encima de la calavera. Dicen que si la encuentras, conseguirás aprobar todos tus exámenes. ¡Esperemos que sea cierto!

Domingo, 11 de Noviembre - Ávila

El día empezó realmente temprano porque nuestro autobús salía a las 8:30 de la mañana de la estación. Una vez en Ávila, nos dimos cuenta del frío que hacía en el lugar. ¡!

A pesar del frío, nos dirigimos hacia Información Turística, donde nos dieron un mapa e información sobre los lugares de interés.

Una vez decidimos la ruta a seguir, nos dirigimos a la Iglesia de Santo Tomé el Viejo, donde tenían varias piezas encontradas en excavaciones.

Además, una vez allí nos dieron entradas gratuitas para visitar el Museo de Ávila, en la Mansión de los Deanes.

El lugar es pequeño y contiene objetos históricos del lugar. Me ha hecho mucha gracia comprobar objetos de la zona más rural del país. Además, me ha encantado los trajes tradicionales.

A continuación, nos hemos dirigido hacia los edificios más emblemáticos: la Basílica de San Vicente, Torreón de los Guzmanes y la Catedral, entre otros lugares.

Y antes de dirigirnos a comer, nos fuimos a visitar la zona de la Muralla de Ávila.

Este lugar fue el que más me gustó de todos los que visité. El problema fue el frío que tuve durante todo el día, pero mi amiga me prestó su bufanda.

Además, me compré unas orejeras grises que me salvaron la vida para el día y el futuro invierno.

1 comentario:

Estivalia dijo...

Que bueno leer que lo pasaron bien, España parece está lleno de lugares fascinantes :D

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^