lunes, 3 de diciembre de 2012

N4 en la Universidad Autónoma de Madrid


Ayer, 2 de Diciembre, hice el examen oficial de Lengua Japonesa (日本語能力試験 -Nihongo nōryoku shiken-), concretamente el N4 en la Universidad Autonoma de Madrid.

Para ello, cogí un autobús que me llevó de Salamanca a Madrid. Una vez en Madrid, me dirigí a un hostal donde me hospedé por segunda vez (lamentablemente esta vez tenía un compañero de habitación...). De todas maneras por la mañana me levanté bien temprano para ir a coger el tren que me llevaría hacia la Universidad. Una vez allí, me dirigí hacia la cafetería, donde me compré una Coca Cola (la necesité mucho porque me encontraba muy mal). Después, fui a registrarme y me encontré con una compañera de la universidad. Acto seguido, nos dirigimos hacia la clase, donde nos leyeron 3 veces la normativa del examen (no tener el móvil encendido, escribir con lápiz H2...)

Los exámenes se dividieron en tres partes:
- Examen de Vocabulario (de 9.40 a 10.10)
- Examen de Comprensión escrita y gramática (de 10.50 a 12.00)
- Examen de Comprensión oral (de 12.30 a 13.15)

Sinceramente, estoy segura de no aprobar porque no he tenido tiempo de estudiar nada. He decidido ir a hacer el examen para probar como es y esforzarme al máximo el año que viene. ¡Esa vez si que me esforzaré y aprobaré! Pero... por favor, no me digáis que mantenga la esperanza porque cuando una cosa sale mal y se que sale mal, no necesito que me den esperanzas inútiles (y más cuando se que todas las preguntas que salían no las había estudiado y eran demasiado difíciles).

1 comentario:

Estivalia dijo...

Bueno, al menos hiciste el intento y ya sabes como es el examen para que no te pongas nerviosa la próxima vez :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^