martes, 15 de enero de 2013

Perfume: "Noa" de Cacharel


El responsable de mi afición por los perfumes es únicamente mi padre. Al no saber que regalarnos a mi madre y a mi por Navidades (o cumpleaños), optaba por el camino más fácil: el perfume. Si no recuerdo mal, hace muchos años una prima mía me comentó que tenía muchas ganas de conseguir el perfume de Noa de Cacharel. Por aquellos días yo no hacía mucho caso a estas cosas y prefería utilizar mis colonias de Yves Rocher.

Pero aquellas Navidades mi padre me sorprendió con un regalo: el perfume Noa de Cacharel que tanto deseaba mi prima. Primero me sentí mal por la suerte que había tenido, pero al olerlo... un mundo se abrió ante mis ojos. Y no exagero, porque fue a raíz de ese día que no pude parar de entrar en las perfumerías y hacer mi propia selección de perfumes preferidos. Y, claro, cuando la economía lo permitía, me hacía con ellos.

Debo insistir en que solamente utilizo los perfumes para ocasiones especiales (cena con familiares o amigos, fiestas...). Para la universidad o el trabajo sigo utilizando las colonias de Yves Rocher. Es por ello que mi colección ha ido aumentando de forma gradual, ya que no acostumbro a utilizar mis perfumes.

Noa nació en 1998 por el perfumista Olivier Cresp. El perfume, diseñado por Annegret Beier, está en un frasco redondeado con una burbuja en su interior, dándole un enfoque zen y espiritual. Su aroma se caracteriza por ser fresco y juvenil.

Y estos las diferentes Noa que existen actualmente (y que he conseguido encontrar - comprar):


Noa
Se introdujo en el mercado en el 1998 y se clasifica como fragancia floral y boscosa. Este perfume está compuesto de almizcle, flor, peonía, melocotón, ciruela y hojas verdes, y en menor grado contiene jazmín, lirio, café, rosa, vainilla...
Como he contado antes, fue la primera colonia que recibí y todavía la conservo. Debo confesar que a pesar de ser mi primera colonia, todavía me queda menos de la mitad por gastar.


Noa Fleur
Se introdujo en el mercado en el 2003 y se clasifica como fragancia floral. Este perfume está compuesto por: grosella, hojas verdes y cilantro, y en menor grado contiene peonía, rosa, café, nuez moscada...
Cuando mi padre me compró Noa, decidí que éste iba a ser el siguiente perfume en comprar. Para mi desgracia habían dejado de fabricarlo hacia poco tiempo. Estuve buscando en varias perfumerías sin éxito, hasta que hace 4 años (después de mi retorno de Japón), me dirigí a una perfumería de Jerez de la Frontera y... ¡Lo encontré! Por supuesto, me hice con él y no me arrepiento de nada, porque se ha convertido en mi perfume preferido de la gama de Noa.


Noa Perle
Se introdujo en el mercado en el 2006 y se clasifica como fragancia floral frutada. Este perfume está compuesto por el fruto Kumquat y pimienta rosa, y en menor grado contiene flor, flor de naranja y peonia.
Esta fue mi segunda colonia en conseguir. Me la regaló el que era mi novio en aquel momento (Carlos). En esos días sufría porque no sabía cual de los dos perfumes me gustaba más... A pesar de todo, el frasco que él me regaló ya está gastado (entended que no lo gasté porque fuese suyo, sino porque en aquel momento me gustaba y me sigue gustando).


Noa Dream
Se introdujo en el mercado en el 2009 y se clasifica como fragancia floral chypre. Este perfume está compuesto por yuzu, lichie y pimienta, y en menor grado contiene gardenia, jazmín, melocotón y ámbar.
Esta colonia fue otro de los regalos de mi padre por Navidades. A diferencia de los otros perfumes, éste me parece más elegante. Es por ello que lo he usado en muy pocas ocasiones (porque el que también utilizo para ocasiones muy especiales es otro).

Especiales: (le pongo este nombre porque únicamente los he encontrado por Internet y son de edición limitada)


Noa Gold
Se introdujo en el mercado en el 2000 y se clasifica como fragancia aromática oriental. Está compuesto por almizcle, peonia, café y cilantro.
No recuerdo como encontré éste perfume, pero si que recuerdo que me pasé semanas y semanas insistiendo a mi novio del momento (Carlos) que me la comprase. Al final, me lo regaló para mi cumpleaños, junto a un joyero. Al igual que la anterior, solamente la utilizo para ocasiones muy especiales... si me acuerdo.


Noa Summer Edition 2011
Se introdujo en verano del 2011, siendo una fragancia de edición limitada, y se clasifica como fragancia floral. Esta compuesto por limón, mandarina, manzana, hojas verdes y cilantro, y en menor medida de peonia, girasol, almizcle y café.
Lamentablemente, no se como podría conseguir este perfume.


Noa Summer Edition 2012
Se introdujo en verano del 2012, siendo una fragancia de edición limitada, y se clasifica como fragancia floral frutada. Esta compuesto por limón, naranja, cilantro, Frangipani, flor de naranjo, peonía y café.
Lamentablemente, no se como podría conseguir este perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^