jueves, 21 de febrero de 2013

Programa: Catfish. Mentiras en la red


El programa de Catfish se transmite todos los jueves en MTV a las 22 de la noche. Una persona "catfish" es una persona que realiza un perfil en Internet a partir de fotografías e información de otra persona. Es por ello que crea una falsa identidad para agradar a las personas a través del Facebook y del Twitter, llevando a una relación amorosa.

Este programa se basa en una película (Catfish) protagonizada por Yaniv Nev Schulman y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman. En ella Nev es filmado por su hermano durante todo el proceso para conocer a una chica de la que se enamora por Internet, Megan Faccio. Finalmente, descubre que todo es mentira y en realidad es otra persona que se llama Angela.

A partir de su propia experiencia y del éxito de la película, Nev empieza a recibir mensajes donde muchas personas expresan situaciones similares a la suya. Es por ello que decide realizar un documental acerca de las verdades y las mentiras que ocurren en Internet. En cada programa se muestra una situación diferente de cada persona, acompañándolos para dar el paso de conocer a la persona que es su pareja.

¿Que pensáis sobre este tema? Yo solamente tuve una relación por Internet y acabó por desaparecer (también era muy pequeña, pero bueno...). De todas maneras, nunca podré entender el motivo por el cual una persona sería capaz de usar una fotografía que no es la suya y mentir sobre su identidad. Me considero muy afortunada de conocer muy bien a las personas con las que me relaciono, ya que yo siempre he sido muy introvertida y por Internet fue el primer lugar en el que conocí a verdaderos amigos y amigas.

Como nota curiosa, debo añadir que el actor de doblaje que se encarga de doblar a Nev es Marc Zanni (conocido en Cataluña por hacer de Son Goku adulto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^