lunes, 25 de febrero de 2013

Reto: Tridente literario (versión personajes)

Copiando el blog de Kuroi, me dispongo a realizar otro reto... ¡A ver que sale!

1. Personaje favorito - Alice Sakaguchi (Please save my earth)

Este personaje es uno de los más especiales para mi porque me siento muy identificada con ella.

Para empezar, yo soy una persona muy introvertida a la que le cuesta hacer amigos. A veces las personas me malinterpretan por mi actitud, pero... en realidad me gusta estar con la gente que aprecio.
Además, también soy una persona muy sensible ante las críticas de los demás, llegando a esconder mis sentimientos de forma brusca.

Al igual que la protagonista, me encanta los lugares tranquilos y envueltos de naturaleza (como Hokkaidô, de donde es la protagonista). Aunque no tenga el poder de hacer crecer las platas, siempre he pensado que sería maravilloso poder comunicarse con las plantas.

2. Protagonista más odiado - Miaka (Fushigi Yuugi)

Aunque Fushigi Yuugi se convirtió en un manga que deseaba tener a toda costa (incluso llegué a comprarlo en japonés), considero que Miaka es uno de los personajes más desagradables que he encontrado.

Me resulta insoportable su relación con Tamahome (muy cansina y dependiente, la verdad) y con los demás personajes. No entiendo porque TODOS acaban enamorados de un personaje que acumula tantos defectos...

3. Antagonista más carismático - Eagle Vision (Magic Knight Rayearth)

Desde el primer momento que vi a este personaje, me ENAMORÉ. Prácticamente, me hice fan de Magic Knight Rayearth por él. Es un personaje muy calmado y amable (algo que me encanta), pero... me da mucha pena porque está enfermo.

4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista - Juana de Arco (Kamikaze Kaitou Jeanne)

Disculpad si pongo una imagen de Maron, pero es que no hay ni una de ella dibujada. Aunque su protagonismo es mínimo (solo se la nombra en varias ocasiones y aparece en algunas páginas), es uno de los personajes que más me gusta. Me habría gustado saber más sobre su historia y su relación con Noin Claude, pero... Supongo que Arina Tanemura no lo considero necesario porque se sobreentendía lo que había vivido.

5. Grupo de personajes preferido - Mabudachi Trio (Fruits Basket)

¿Que puedo decir de este trío? ¡ME ENCANTAN! Ojalá la autora les hubiese dado más protagonismo a los tres juntos, porque son un grupo muy carismático. Cada uno tiene su propia personalidad y sus cualidades.


6. Personaje que más te ha echo reír - Maes Hughes (Full metal alchemist)

Es, sin duda, el personaje más divertido y carismático que he encontrado en todos los mangas que he leído. ¡Me encanta cada vez que aparece enamorado de su preciosa hija!

7. Antagonista peor construido - Akito Sohma (Fruits Basket)

Aunque Fruits Basket tenga muchos personajes que me encantan y sea uno de mis manga preferidos, el personaje de Akito es algo imposible para mi. Al principio me encantaba esa aura maligna que lo rodeaba y deseaba con todas mis fuerzas saber el motivo de su maldad. En el anime no te lo dejan muy claro, pero en el manga te lo van contando y es... decepcionante. Su historia no me parece muy lógica y no entiendo el motivo de su comportamiento... Quizás vuelvo a leer el manga y entiendo porque ocurre todo.

8. Personaje más frío que conozcas - Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)

Una de las cosas que discutía con mi novio era que Makoto Shishio es el mejor personaje antagónico. Su actitud y su físico son geniales y me recuerda mucho a la mentalidad que han tenido algunas personas a lo largo de la historia. Así que considero que, además de ser frío, es muy inteligente y sus palabras tienen una lógica aplastante.

9. Personaje que te gustaría haber creado - Clow Reed (Card Captor Sakura)

Clow Reed es uno de mis personajes preferidos de Card Captor Sakura y me gustaría haberlo creado para hablar más sobre su historia. Pienso que, a pesar de que creo que se habla de él en Tsubasa Reservoir Chronicle, en la serie original no se sabe casi nada. Estoy totalmente en contra de lo que hacen las Clamp con sus obras (reciclar personajes), así que no estoy enterada de si han desarrollado su historia o no...

10. Personaje que te gustaría ser por un día - Miki Koishikawa (Marmalade Boy)

¿Quien no ha querido ser Miki cuando eras pequeña? No soy muy partidaria de ser la protagonista de las historias, pero como cuando conocí la serie, quería ser Miki, me voy a dar este pequeño capricho. Además, ¿quien no querría vivir con los padres de ellos? ¡Son geniales!

11. Personaje al que querría entrevistar - Ayame Sohma (Fruits Basket)

¡Me encanta la personalidad y el físico de Ayame! A veces pienso que me gustaría tener un carácter similar al suyo... pero en otros momentos pienso que es demasiado explosivo y difícil de entender. De todas maneras, es mi personaje preferido de Furuba y me encantaría poderlo entrevistar para comprenderlo mejor.

12. Personaje más sexy - Noin Claude (Kamikaze Kaitou Jeanne)

Desde el primer momento en que vi a este personaje, me enamoró. ¡Es muy atractivo y tiene el pelo largo y oscuro. Además, siempre va trajeado, algo indispensable para un hombre atractivo. Quizás le faltaría llevar gafas, pero... nadie es perfecto.

13. Mejor narrador masculino - Manta Oyamada (Shaman King)

Como no, Manta es el mejor narrador que podría existir. Te explica con gran inteligencia y agilidad todo lo que ocurre en el mundo de Shaman King. Además, es un personaje muy humano al cual le coges cariño rápidamente.

14. Mejor narradora - Nana (Nana)

Me encanta la frase de "Oye, Nana, ¿te acuerdas?". Me causa mucha melancolía leer estas palabras porque hace mucho leí el manga y vi el anime.

15. Peor narrador - Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Quizás todo se deba a que conozco la historia y el personaje no me acaba de gustar. Acabé muy cansada de sus líos mentales y sus atracciones esporádicas hacia otros personajes.

16. Personaje con más arquetipos que conozcas - Tohru Honda (Fruits Basket)

Tohru es el personaje más dulce, cariñoso, comprensible... que he conocido. Siempre la acompaña una adorable sonrisa y unas frases muy amables que hacen superar todos los problemas. Estos consejos consiguen aplicarse en todos los sentidos de la vida, ayudándome en varias ocasiones a superar las dificultades que se me presentaban.

17. Mascota manga favorita - Chocobo (Final Fantasy)

Aunque no se trate de una mascota en algún manga, se trata de la mascota de una saga de videojuegos: Final Fantasy. Es la mascota más adorable que he visto (y mira que he visto muchas).

18. Personaje secundario del que te hubiera gustado saber más - Itachi Uchiha (Naruto)

El problema de haber dejado Naruto a medias implica que no me haya enterado nada de lo ocurrido con Itachi. Se por encima como acaba, pero no se porque actúa así. Espero que una vez termine el manga, pueda leérmelo completo y me quite el gusanillo.

19. Personaje con el que te identifiques - An Uekusa (Sunadokei)

Quizás insisto mucho con el tema de la relación a distancia, pero en el momento en el que me ha tocado cargar con una relación así, he llegado a comprender las dificultades que esta experiencia conlleva.

El personaje de An me recuerda mucho a mi... hasta tal punto que llego a guardarme mucho mis sentimientos y, al explotar, llega a enfermar. Entiendo que debería expresar más mis sentimientos, pero poco a poco lo voy consiguiendo, cogiendo confianza con las personas que me demuestran amistad. Poco a poco.

20. Personaje más extraño - Don Kanonji (Bleach)

Es el personaje más extraño y sin sentido que he encontrado en una serie de manga y anime. A pesar de que recuerdo vagamente lo que ocurre en Bleach (y sobretodo con este personaje), recuerdo que era muy carismático y sacaba de quicio al protagonista (Ichigo Kurosaki).

1 comentario:

Miya dijo...

Coincidimos la 14, como no XDDD y estoy muy de acuerdo en la gran mayoría de personajes, aunque yo hubiera incluído a Clow Reed en la pregunta 18 >_<

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^