lunes, 18 de febrero de 2013

Reto: Tridente literario (versión manga)

A pesar de que hace mucho tiempo que no leo manga, si que tengo mis eternos preferidos. Además, me apetece mucho hacer un test para desconectar un poco de los estudios (esto se traduce como que no he avanzado nada...). Este reto lo he sacado del blog de Kuroi, el cual me ha llamado la atención porque me encanta hacer este tipo de cosas. A ver que sale...

1. Tu manga favorito: Please save my earth - Saki Hiwatari


¡Me encanta y no me cansaré nunca de repetirlo! La historia, los personajes, el dibujo (aunque al principio siento que la autora no es seria)... ¡TODO! Me sabe mal que no haya tenido tanta popularidad en España como otros mangas, pero todavía recuerdo como gritaba de la emoción al enterarme que Mangaline (en paz descanse) lo sacaría.

2. El manga que más veces te hayas leído: Marmalade Boy - Wataru Yoshizumi


Por ser uno de los primeros shôjo que cayó en mis manos, debo confesar que es el que más veces he leído y me ha emocionado. La verdad es que al no existir tantas series licenciadas, leía y releía mil veces los mismos tomos, así que creo que no tiene mucho mérito.

3. Un manga que te hayan regalado: Rurôni Kenshin - Nobuhiro Watsuki


Al querer comprarse mi hermano la edición kanzeban, me regaló la edición antigua. Todo un detalle si tenemos en cuenta que la mitad los había comprado yo... Pero bueno, como mínimo tengo uno de los mejores manga del mundo.

4. Tu manga favorito de la infancia: Dr. Slump - Akira Toriyama


Durante mi infancia prácticamente no existía prácticamente el manga (habían las fotocopias de Dragon Ball, pero eso no cuenta). Además, debo añadir que solo veía anime gracias a la influencia de mi hermano. Así que, en aquel momento, el que más me gustaba era Dr. Slump. De pequeña quería ser igual que Arale (fuerte y llevar gafas...) e intentaba siempre imitarla en todo.

5. Un manga que te haya marcado de por vida: Dragon Ball - Akira Toriyama


Sin dudarlo: Dragon Ball. Este manga ha marcado mi pasado y mi presente, y espero que siga así durante muchos años más.

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Fruits Basket - Natsuki Takaya


Éste es uno de mis manga preferidos y siempre me ha enseñado valores muy positivos. La protagonista es adorable y siempre tiene las palabras adecuadas para cada momento. Yo he sentido momentos en los que sentía que no podía más y, al recordar sus palabras, he recuperado las fuerzas para continuar luchando.

7. Un manga que te haya dejado triste: Nana - Ai Yazawa


Es uno de los mangas con más sensación de tristeza que me ha dejado. A pesar de que muchas veces me ha hecho reír, pienso que ocurren cosas realmente tristes. Además, me da rabia que la autora todavía no lo haya terminado (aunque he leído que ha regresado para continuar con su trabajo...).

8. El manga con el peor final: Boku wa Imouto ni Koi wo Suru - Aoki Kotomi


Recuerdo estar leyendo este manga con muchas ganas. A pesar de que el dibujo tiene que mejorar, la historia me gustaba. Pero eso fue hasta el momento en el que leí el final, que me quedé petrificada. ¡No me gustó nada de nada! Considero que esta autora es muy buena con sus manga, pero al llegar al final siempre falla (y no es con el primer manga que me pasa).

9. Tu clásico favorito: Emma. A Victorian Romance - Kaoru Mori


Ya se que no es un manga clásico, pero es de época victoriana y consideraba que, al no tener un manga clásico, éste podría ser el más adecuado situado cronológicamente. Recuerdo que Gabi me lo recomendó un día cuando estábamos trabajando (en aquel momento éramos amigos), pero yo no estaba muy convencida porque la historia no me llamaba. Pero al ver que se trataba de una historia romántica, todo cambió y me animé.

10. Un manga que siempre te anima: Shaman King - Hiroyuki Takei


A pesar de que todavía no tengo el manga completo en mis manos (la crisis, ya sabéis), el anime siempre ha conseguido animarme muchísimo. Siempre digo que este manga me ha aportado mucho gracias a la figura de Horo Horo (personaje procedente de Hokkaidô y miembro de la tribu Ainu). Algunos episodios del anime consiguen arrancarme una sonrisa durante esos días en los que no soy capaz de animarme.

11. Un manga que relees a menudo: Koi suru boukun - Hinako Takanaga


Siempre que vuelve a mi la afición por el manga yaoi, siempre empiezo por este manga. ¡Me encantan los dibujos de Hinako Takanaga! Es una lástima que el final no me convenza mucho, pero bueno...

12. El manga más largo que te hayas leído: Kare kano - Masami Tsuda


Mi gran problema es que nunca termino de leer los manga que empiezo. Pero con Kare kano es diferente, ya que esperaba de forma impaciente todos los tomos. Es por ello que, a menos que me arme de valor, no consigo terminar ninguno de los manga que sigo o compro. Lo se, soy muy vaga para estas cosas.

13. Un manga que te haya hecho enfadar: Boku no Hatsukoi o Kimi ni Sasagu - Aoki Kotomi


Aunque el dibujo de la autora mejoró mucho en este manga y la historia me gustó mucho (aunque el dramatismo siempre caracteriza a esta autora), con el final quedé tan decepcionada que me prometí a mi misma no volver a comprar nada de esta autora. Y, por supuesto, sus manga van directamente a la venta.

14. Manga con la mejor historia de amor: Alice 19th - Yuu Watase


La pareja protagonista de Alice 19th es una de las más tiernas que he conocido. Me encanta porque los dos inician su relación con una sana amistad (a pesar de estar ella enamorada) y no existe ninguna pelea entre ellos como amigos o pareja, cosa que me gusta mucho.

15. El manga más violento que hayas leído: Full metal alchemist - Hiromu Arakawa


A pesar de conocer series más violentas, Full metal alchemist es una de mis preferidas. No podría considerarlo un manga muy violento porque la historia es espectacular, pero... al leer siempre shôjo manga bastante tranquilos y románticos, éste es bastante fuerte en cuestión de peleas.

16. Tu saga preferida: Magic Knight Rayearth - CLAMP


Con este manga me ocurrió algo muy curioso: empecé a leer fanfics antes del manga. En el momento en el que supe que volvía a ser licenciada en España, no pude evitar saltar de la alegría. El motivo era porque llevaba muchos años buscando la edición antigua, la cual ya no estaba licenciada, y opté por comprarla en versión japonesa después de buscar mucho.

17. Un manga con el que te identifiques: Sunadokei - Hinako Ashihara


Una relación a distancia es algo muy desagradable y duro que hasta ahora no era capaz de imaginar. Yo pensaba que era fácil porque siempre estabas en contacto con tu pareja, pero... la realidad es diferente. Que tu relación se base en unos mensajes o llamadas por skype es algo muy triste. Es por ello que me siento completamente identificada con la protagonista de este manga... aunque en mi caso es más triste porque soy muy sensible y lo paso realmente mal.

18. Un manga que te gustaría haber dibujado: Hanazakari no Kimitachi E - Hisaya Nakajo


Puede que suene muy pretenciosa, pero pienso que la historia de Hana kimi podría desarrollarse de otra forma, más directa.

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran: Kamikaze Kaiou Jeanne - Arina Tanemura


Que Arina Tanemura venga a España es uno de mis sueños. A pesar de tener el autógrafo de Wataru Yoshizumi, conseguir el de esta autora significaría mucho para mi. Este manga no es mi preferido de esta autora, pero las historias de los personajes secundarios siempre me han gustado mucho (por ejemplo, la historia de Noin Claude y Juana de Arco me parece preciosa).

20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada: Lovely Complex - Aya Nakahara


Este manga empezó gustándome mucho al principio, pero poco a poco me he ido cansando de la historia, llegando a considerarla en algunos momentos algo pesada e ilógica.

3 comentarios:

Miya dijo...

Pero PSME y Karekano tienen el mismo numero de tomos xD así que ambos son los más largos que has leído y has terminado de coleccionar!

Oh, hemos coincidido en Furuba en la misma pregunta! Y no, de momento no hay indicios que Yazawa vaya a recuperar Nana... de hecho la propia editoral considera la serie como finalizada, asi que... mal veo que esta serie termine algun dia.

A mi las obras de Aoki Kotomi me encantan, no puedo evitarlo. Vale que sus finals son algo "bluf", pero las historias me emocionan muchísimo y soy incapaz de venderlas.

Y coincido contigo con LoveCom en que la autora la alargó mucho, pero tiene muy buen final, a mi me encanta <3

Miya dijo...

Y ahora que caigo, si te has leído Furuba y Dragon Ball, son los mangas más largos y no KareKano xD

Eleone dijo...

Según leí, había una noticia donde Ai Yazawa había escrito un par de viñetas del Bar de Junko donde expresaba que iba a continuar.

Imaginaba que iba a caer tu furia sobre mi al no gustarme tanto Lovecom! XD

¿Furuba es más largo de Kare kano? Ostras... no lo recordaba, pero bueno, así me queda todo compensado. Sobre Dragon Ball, me guío solamente en el anime, ya que el manga lo he tenido en mis manos, pero por pereza no lo he leído... XD

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^