miércoles, 13 de febrero de 2013

Wishlist: Tatuajes

Nunca antes me había planteado hacerme un tatuaje. Algunas veces había comentado que no estaba de acuerdo en hacerle eso a mi cuerpo, porque me parece más bonito encontrar un cuerpo sin tatuajes y/o piercings. Pero... por algún extraño motivo, ahora me atrae la idea de hacerme algún tatuaje.

Siguiendo los consejos de varias personas, había pensado en hacerlo en zonas que no se vean (porque yo me canso enseguida de las cosas si lo veo mucho) y donde no haya peligro de que se deforme (es decir, en zonas donde la grasa se pueda juntar, como en la barriga).

Todavía dudo sobre lo que me voy a tatuar, pero las principales imágenes que me gustaría tatuarme son:

- Flor de cerezo / Sakura.


Desde que empezó mi afición por el manga y el anime (debe hacer más de 15 años) siempre me han gustado las flores de cerezo. Quizás se deba a la influencia de Card Captor Sakura (Clamp) o por el estudio de su significado, pero mi gran sueño sería poder presenciar el florecimiento de estas flores. Siempre he dicho que si me hacía algún tatuaje iba a ser una flor de cerezo. Pero al preguntar en mi ciudad por el precio me dijeron que iba a ser muy poco el tatuarme una pequeña flor e iba a acabar descontenta. Así que me convencieron para hacerme (en un futuro) un conjunto de flores de cerezo.

- Koropokkuru

Imagen de Deviantart por oddsendsbox
Un Koropokkuru es un ser mitológico de la tribu aborigen Ainu. Son unos seres diminutos que forman parte de la naturaleza, acompañados siempre por una hoja que los cubre. Gracias a mi afición por Shaman King pude conocer la tribu Ainu y enamorarme de estos seres.
Con la intención de hacerme algo relacionado con esta tribu, surgió la idea mientras iba caminando con una amiga. Ella me sugirió tatuarme "Ainu" en la muñeca, pero... mi gran problema es que a partir de los Ainu quiero conocer las diferentes minorías étnicas de Asia Oriental. Y lo que no voy a hacer es tatuarme todas las minorías en los brazos (me faltaría espacio...).

- Emblema del Clan Tokugawa



Gracias a Ieyasu Tokugawa me interesé de la Historia de Japón. El Clan Tokugawa siempre ha sido uno de mis clanes preferidos y al cual admiro desde hace muchos años. En mis viajes a Japón intenté conseguir varios objetos con emblemas de esta familia (por ejemplo, en mi cámara llevo un omamori -amuleto- o tengo una pegatina para el móvil que compré en el Castillo de Ôsaka).
El problema es que por falta de tiempo (o pereza) no he podido estudiar de forma tan profunda la historia de Japón, siendo imposible centrarme en el período Tokugawa - Edo. Es por ello que no estoy muy convencida de tatuarlo, pero... ¿quién sabe?

- Frase de Wicked (musical)


Al buscar imágenes de este musical y no convencerme, otra opción es tatuarme alguna frase de Wicked ("My future is unlimited" o "I'm defying gravity"). ¿Que problema existe? Temo que mi afición por este musical sea algo tan pasajero que acabe por arrepentirme con el tiempo. Esta afición es relativamente reciente (hará menos de 3 años que soy aficionada), así que me preocupa tatuarme algo que no me convence.
Pero... como pasa con el emblema del clan Tokugawa, la idea está ahí y no me desagrada del todo.

¿Que os parece? ¿Creéis que pueda faltar alguna imagen o frase con la que pueda sentirme identificada? Tengo claro que, a pesar de haber puesto estas 4 "ideas", no implica que vaya a tatuarlo todo (tampoco es seguro que vaya a hacerlo...).

3 comentarios:

Estivalia dijo...

al final los tatuajes son algo tan personal que no creo que haya que tener una explicación tan grande para hacerselos. A mi cuando me preguntan porque me tatúe un nudo celta digo porque me gustó y ya (es un trabajo en progreso, en un par de años quiero agregarle un ave y alguna palabra en caligrafía :P)

el problema acá es que la mayoría de los tatuadores no son artistas, asi que uno debe conseguirse/hacerse su diseño

Eleone dijo...

Yo creo que si que es necesario tener una explicación. Necesito estar segura de hacerme algo para no arrepentirme en un futuro (para que no se convierta en un capricho). De todas maneras, mientras más tiempo pasa, siento que se me pasan las ganas... -_-

Miya dijo...

Yo llevo años pensando en hacerme un tatuaje, pero nunca termino de animarme con el sitio, había pensado detrás de la pierna, pero me tira muy para atrás el tema dolor >.<

Yo tengo claro que si me tatuara algo sería una ramal con flores de cerezo, el caso es dar el paso y estar convencida del sitio ^^U

Sobre los que tu comentas, yo creo que debes tatuarte algo que vayas a saber 100% que no te cansaras nunca. Ya no el hecho de si te lo ves o no, sino algo que no te vayas arrpentir en el futuro, y si lo de las flores de cerezo te gusta desde hace 15 años, yo creo que es la mejor opción.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^