domingo, 26 de mayo de 2013

[Reto] Los pecados capitales de la lectura

Como Alba me ha nominado para hacer reto y necesito un descanso de los trabajos del máster... ¡aquí me encuentro! De todas maneras, si no me hubiese nominado, lo haría. ¡Cómo me gustan los retos!

AVARICIA 

¿Cuál es el libro más caro y el más barato?

Tengo muy mala memoria para las compras de mis libros, pero creo que el más caro ha sido el de Ainu: Spirit of a Nothern People.

El más barato han sido los 3 libros que compré durante una feria de Salamanca: Mitología griega, Mitología romana y Mitología egipcia.

IRA

¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Tengo una relación de amor-odio con Cecelia AhernDaniel Glattauer. Estos dos autores me han conseguido enamorar con algunos libros suyos, pero con otros me han agotado hasta querer abandonar el libro. Con Cecelia Ahern sentí tal aburrimiento que pensaba que nunca lo iba a terminar. Por otro lado, con Daniel Glattauer llegué a sentir un infinito agobio con su libro Siempre tuyo.

GULA

¿Qué libro te devoras una vez y otra?

Donde termina el Arco Iris de Cecelia Ahern. Es uno de mis libros preferidos y siempre lo tengo al lado de mi cama (de Girona, porque en Salamanca tengo pocos libros...).

Durante unos años estuve leyendo una y otra vez El Diario de Anna Frank. Me apasionó tanto la vida de esta niña judía que no paré de buscar información sobre el tema del Genocidio que realizó el gobierno nazi.

PEREZA

¿Qué libro no te has leído por flojera?

Los libros de Harry Potter de J.K. Rowling (concretamente el sexto y el séptimo). Como en ese momento me encontraba estudiando por las mañanas y trabajando cada día por las tardes, Jud se encargó de explicarme con todo lujo de detalles lo que ocurría en estos libros. Así que ahora ya no veo necesidad de leerlo urgentemente.

ORGULLO

¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

La verdad es que sobre tema libros me siento bastante inútil porque, a pesar de gustarme mucho, no puedo por falta de tiempo. De todas maneras, me siento orgullosa de haber leído Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Mientras estaba en el instituto debía leer algunos capítulos, pero como me gustó bastante, seguí leyendo los demás capítulos.

ENVIDIA

¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

La verdad es que, siendo materialista, me gustaría recibir todos los libros de Juego de Tronos edición tapa dura y cara. Éste era uno de los regalos que quería hacerme si me daban la beca, pero... el problema es que son muy caros y los leo por ebook.

LUJURIA

¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos y masculinos?

De los personajes femeninos odio a las chicas que son capaces de perder toda su personalidad por un novio-amante-marido. Me encantan los personajes femeninos que son muy seguras y racionales, sin perder el toque femenino y dulce.

De los personajes masculinos me encantan los que son misteriosos y amables, sin llegar a ser ariscos y prepotentes (cosa que odio con toda mi alma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^