domingo, 13 de octubre de 2013

Recomendaciones para pieles atópicas

Volviendo al tema de la dermatitis atópica (como no) os voy a dar algunos consejos que a mi me han dado a lo largo de este año y medio. Debo confesar también que no han surgido mucho efecto en mí, ya sea por mi carácter nervioso (que esto es lo que anima más a la dermatitis) o porque no sigo las instrucciones con la intensidad que recomiendan...

Primer paso: higiene.

Para empezar, debo aclarar que es muy recomendable ducharse o bañarse cada día (olvidaos del mito un día si - un día no). Incluso, es recomendable llenar la bañera con agua templada y estar entre 10-15 minutos (máximo 20 minutos). Los geles de baño que se recomiendan deben ser con ph5 para proteger la película que hay sobre la piel. Una vez terminamos, se recomienda evitar el secado por fricción con la toalla o el uso de secadores porque esto hace que se irrite la piel. De esta forma, se recomienda secar la piel a partir de golpes.

Segundo paso: hidratación corporal.

Después del baño es muy recomendable utilizar una loción corporal emoliente. Incluso, se recomienda utilizar varias veces al día y antes de salir de casa. De esta forma, conseguimos mantener la piel siempre hidratada. Yo utilizo, además de la loción corporal, una crema de manos que uso varias veces al día.

Tercer paso: consejos

Una de las cosas más importantes para las personas que tienen dermatitis atópica es... NO RASCARSE. Es por ello que recomiendan tener las uñas cortas y limpias, para no causar infecciones por el rascado.

Usar prendas de vestir con ropas ligeras y holgadas de algodón o lino, evitando a toda costa las lanas y los tejidos sintéticos. Además, recomiendan cortar las etiquetas. Por suerte yo seguía este último consejo de forma inconsciente (no me gustan los tejidos sintéticos y las etiquetas me molestan mucho). También recomiendan lavar la ropa sin usar lejías ni suavizantes, cosa que yo no hago...

La temperatura y la humedad de las habitaciones deben mantenerse constantes. Para mi desgracia, el uso de la calefacción no es buena porque si está muy alta puede resecar el ambiente. Es por ello que había pensado en comprar un humidificador... pero eso será cuando regrese a casa.

Tomar el sol. Aunque parezca mentira, la exposición de las zonas dañadas al sol puede resultar beneficiosa. Inclusive, me han recomendado tomar rayos UVA durante el otoño y el invierno.

Los corticoides no me hacen efecto porque he estado usándolos durante mucho tiempo. Es por ello que no voy a opinar al respecto porque hay personas a las que les ha funcionado.

1 comentario:

devuelving.blogspot.com dijo...

Hola a tod@s.

Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre productos para PIELES ATÓPICAS y su mejor precio en tienda online incluido gastos de envío e IVA. Espero que les pueda ser útil.

Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^