viernes, 26 de septiembre de 2014

Mi primer tinte en Japón por Beauty Labo

Si algo tenía claro al venir al Japón era que mi bendita madre no me volvería a hacer el tinte en una buena temporada. Así que el otro día, con mi amiga Maru, estábamos mirado productos de cosmética japonesa. Entre ellos se encontraban los tintes, el cual sabía que tarde o temprano me tocaría comprar uno. Y qué mejor que hacerlo en una tienda de cosmética, ¿verdad?


Después de mirar todos los productos que me podían ofrecer un castaño oscuro como a mí me gustaba de una forma fácil, me decidí por Beauty Labo de color bitter chocolat (ビューティラボ ホイップヘアカラー ビターショコラ). El precio rondaba entre los 600-700¥, lo cual es relativamente barato en comparación con lo que os podéis encontrar por amazon (aunque en ebay solo es un poco más barato).


Al abrir el recipiente te encuentras con los siguientes objetos:
  • Las instrucciones
  • La crema hidratante de después del tratamiento
  • Líquido revelador (developer)
  • Polvos colorantes (color powder)
  • Guantes


En el recipiente vacío he tirado el líquido revelador y los polvos colorantes dándole un aspecto un poco asquerosillo. Después lo he empezado a batir enérgicamente un rato (quizás muy poco rato. He leído que tenía que hacerse 30 veces). Cuando ha conseguido que tuviese aspecto espumoso, me lo he puesto en el cabello, masajeando y empezando por la raíz hasta las puntas.

Aunque parezca bastante fácil en la televisión, en realidad es un proceso bastante difícil si tienes el cabello largo. Al final no he podido evitar acabar con los brazos y los hombros llenos de churretones, los cuales, para mi sorpresa, se han ido en un momento gracias a las toallitas desmaquillantes.

30 minutos después me he lavabo la cabeza, sorprendiéndome al ver salir el agua de color VERDE. He decidido secarme el cabello para saber cual sería el resultado, encontrándome con una desagradable sorpresa...


La raíz ha quedado de un color diferente al resto del pelo (que es castaño oscuro), dando un efecto de llevar teñido el resto del pelo y no al revés. Como mínimo me consuela saber que no se me ven las canas...

En fin, la próxima vez probaré uno más oscuro para no parecer un peliteñida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^