miércoles, 10 de septiembre de 2014

Universidad de Tokai - Residencia femenina (L-Kan)


La Universidad de Tokai ofrece unas residencias masculina (国際会館, Kokusai Kaikan) y femenina (L-kan (留学生会館, Ryugakusei Kaikan) donde los estudiantes de intercambio se pueden hospedar durante su estancia en Japón. Se encuentra cerca de la puerta sur (南門) y a unos 10 minutos a pie del edificio 8, lugar donde se realizan las clases de japonés. Cuesta 90.000 yenes al mes.


No me importa mucho que las 2 residencias estén tan separadas, pero si me molesta que nuestras instalaciones sean peores y estemos un poco más lejos. Aunque merece la pena porque no tenemos la carretera cerca (me molesta el ruido de los coches), pero tenemos el dojo de kendo y judo justo enfrente.

En la entrada siempre te recibe una persona (se van turnando) que te saluda a la hora de llegar (お帰りなさい) y te despide a la hora de salir (いってらしゃい). Siempre que viene una visita de fuera (ya sea de la misma universidad, familiar o amigo) se tiene que registrar en la entrada y dar el nombre de la persona a la que va a visitar. Hay que destacar que las visitas son permitidas hasta las 23, lugar en el que se cierran las puertas y no es posible salir o entrar (osease, toque de queda).


En la entrada tenemos unos pequeños armarios donde cambiar nuestro calzado de calle (por supuesto, hay que quitárselos antes de entrar aquí) y ponerte las zapatillas de estar por casa. En nuestro caso, cada una de nosotras tenemos 2 armarios, mientras que los chicos tienen solamente 1 armario.


También hay un panel donde están puestos los nombres (junto con la nacionalidad) de cada una de las chicas que vivimos en la residencia. Hay 3 posiciones para indicar el estado de cada una de nosotras: negro (estás en la residencia), rojo (estás fuera d la residencia) y rojo-fuera (has salido y no volverás en X tiempo, el cual saben las personas de la entrada).


En la residencia hay unas 50 habitaciones compartidas, divididas en 2 alas (ala norte y ala sud). En cada habitación hay una cama, varios armarios y una mesa de estudio. Además, tenemos conexión a Internet y aire acondicionado gratuito.

 

El lobby es el lugar de reunión de las chicas, donde puedes ver la televisión, estudiar, leer.. y donde también pueden venir las visitas (las visitas tienen prohibido ir a las habitaciones).

 


Hay 2 cocinas compartidas dividida en 2 alas (norte y sur). En la cocina compartimos los fogones para cocinar, tenemos un armario con una clave y una nevera compartida (si os fijáis en la foto, en las puertas hay puestas unas banderas). Además de cocinar, también se puede comer mirando la televisión.
 

La zona de duchas también es compartida. Hay una zona antes de entrar donde te puedes limpiar los dientes, secar el pelo o encontrar productos de anteriores compañeras de la residencia. Una vez en la zona de duchas, tienes que coger una alfombrilla (para cuando sales de la ducha) y una cesta (donde puedes dejar la toalla y la ropa limpia). Una vez terminas de ducharte, estás obligado a recoger los cabellos para mantener limpia la zona.

 

En todas las plantas hay una zona de lavabos (muy fríos, diferentes a los que hay en la residencia masculina). Antes de entrar, hay que usar un calzado especial. Cabe destacar el mensaje subliminal de no vomitar en la parte superior, donde se reúne el agua que limpia el váter cuando tiras de la cadena. Curioso.

 


Paralelamente a la zona del lavabo hay la zona de lavadoras y secadoras. Ha sido bastante difícil aprender como funcionaban de la forma correcta. También hay una zona de lavar a mano, donde puedes acceder al agua caliente, ya que en Japón se lava la ropa con agua fría.

 

Hay también una Sala de Estudio bastante abandonada. Mis compañeras me han comentado que apenas se usa, ya que las chicas prefieren usar el Lobby para estudiar. Es un lugar un poco tétrico y abandonado. Además a pesar de haber leído que hay una sala de ordenadores, es mentira

 

En la última planta tenemos una terraza enorme donde (creo) se puede tender la ropa. Un lugar que ofrece muy buenas vistas y muy tranquilo para poder observar las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^