sábado, 28 de febrero de 2015

Viaje a Corea del Sur: Día 3 (Seul)

Hoy hemos decidido ir a visitar el War Memorial Korean con unos amigos (Diana, a quien conocí por twitter, y Santi, un chico coreano amigo de MinHae). ¡Era la primera vez que veía a Diana y fue genial!


Lo primero que encuentras al salir del metro es esta enorme escultura de 2 hermanos (Two brothers) sobre una cúpula. Al verla no me hizo falta entender la historia que se escondía detrás: dos hermanos enfrentados por la guerra (el mayor en el bando de Corea del Sur y el menor en el bando de Corea del Norte) que se encuentran en el campo de batalla. El desenlace es enternecedor.

 

La plaza frente al Museo está decorada con esculturas relacionadas con la guerra con expresiones de dolor y maquinaria militar (las cuales me resultan).


El museo (War Memorial Korean) es gratuito y se pueden hacer visitas guiadas (nos la hicieron en inglés). En su interior se puede observar la evolución de la Guerra de Corea (1950-53) de una forma muy completa y detallada, con imágenes, maquetas, pinturas, reconstrucciones y salas con simulacros.


Visita totalmente recomendada para todo aquel interesado en la Historia de Corea (concretamente, la Guerra de Corea, 1950-53).


A la hora de comer, decidimos ir a un lugar típico de comida coreana. Para mi sorpresa, comimos pescado frito (riquísimo) y 20 platitos pequeños diferentes (de los cuales, varios eran picantes). Por supuesto, quise probar algunos y acabé un poco mala del estómago.


Después decidimos ir a tomar un café a Starbucks, ya que yo tenía muchas ganas de probar el café sakura y conseguir una tarjeta (en Japón no existen, hay una especie de postales muy monas). La verdad es que me decepcionó bastante porque el sabor era exactamente igual.


Cuando MinHae y Santi se fueron, Diana y yo decidimos ir a dar un paseo (a la cafetería del drama de Coffee Prince, donde no entramos por su precio). Finalmente, acabamos en una cafetería de perros. La experiencia fue un poco amarga porque los perros no nos hacían mucho caso (excepto en dos momentos contados). Pero fue divertido poder visitar una, ya que en Japón no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^