lunes, 2 de marzo de 2015

Viaje a Corea del Sur: Día 5 (Seul)

Hoy por a mañana he quedado con mi MinHae en el metro, ya que ella no ha dormido en el hotel (la he echado de menos). Después de desayunar, hemos ido a una tienda donde alquilaban hanbok para ponernos uno cada una, ya que en el palacio Gyengbokgung te dejan entrar gratis si llevas uno. Además tuvimos la gran suerte de llegar a tiempo para el cambio de guardia, que se realiza cada hora.

 

El palacio de Gyengbokgung (Gyengbokgung palace) fue el palacio principal durante la dinastía Joseon, construido por Lee Seong-Gye en 1935. El lugar es precioso, con unos colores muy vivos y bien conservados que te hacen sentir que estás viviendo en la época en la que fue edificado.

 

 

Aprovechamos la ocasión para hacernos fotos, ya que estábamos muy bien vestidas (y destacábamos muchísimo entre los turistas). Me dio un poco de vergüenza porque imaginaba que habría más gente... pero no había NADIE vestido así. ¡Menuda vergüenza pasé! Pero fue muy divertido, la verdad.

 

Después de devolver los trajes y comer, nos dirigimos a plaza Gwanhwamun (Gwanhwamun square), donde hay la estatua del almirante Yi Sun-Shin y el Gran Rey Seojong de la dinastía Joseon. Este último personaje histórico lo conocí cuando empecé a estudiar coreano, ya que él fue el que inventó el alfabeto hangeul.


Para terminar nuestro día, decidimos dirigirnos a la zona más tradicional coreana en Insadong. Es una zona muy tranquila que, posiblemente, se llene de turistas durante el verano. También está llena de tiendas de antigüedades, galerías de arte, salones de té... Además, los carteles de lugares tan populares como Starbucks, Dunkin Donuts, Etude House... están escritos en coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^