domingo, 7 de junio de 2015

5クラス中間テスト


El chuukan tesuto (中間テスト) es un examen que se realiza a mitad de curso donde entra todo el temario estudiado hasta el momento. Y si me quejaba del que tuve el año pasado, éste si que será mi peor pesadilla teniendo en cuenta las dificultades que tengo para entender el temario...

El 9 de Junio haremos una redacción / composición escrita (作文) donde no podremos usar diccionario electrónico ni teléfono móvil. El curso pasado si que nos dejaron, pero éste es diferente. De todas maneras, hemos hecho varias redacciones a lo largo del curso y tenemos escrito un "modelo" para el día del examen. Así que solo toca memorizar y ya está.

El 10 de Junio tenemos el examen oral (話し方). Se dividirá en 2 partes: ロールプレイ y シャドーング. El primero consiste en interpretar un rol con uno de nuestros compañeros. El segundo consiste en repetir unas frases donde la entonación y la pronunciación será lo más importante.

Finalmente, el 11 de Junio haremos el examen escrito, compuesto por:
Gramática (文法). Entrará todo lo que habíamos estudiado de vocabulario y gramática. La gramática me preocupa un poco, pero lo que es vocabulario... ¡Estoy muy inquieta!
Comprensión auditiva (聴解), Kanji (漢字) y katakana (カタカナ). El primero no sabía que lo íbamos a tener (lo juro), pero el segundo y tercero me preocupa muchísimo. Tenemos que saber escribir 15 kanjis, leer 75 kanjis y escribir 10 palabras en katakana. No sería problema si no tuviesemos que memorizar 300 kanjis...
Y, para acabar con el pastel, comprensión lectora (読解), donde tendremos que escribir en hiragana unos kanji  y contestar unas preguntas. Es el que menos me preocupa, pero considero que no tengo que subestimarlo por ser el último.

En fin... ¡A ESTUDIAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^