sábado, 15 de agosto de 2015

Comiket 88 y festival Touro Nagashi

Arrastrada por Neri, decidí ir al Comiket 88 celebrado en Tokyo Big Sight, en la ciudad de Odaiba, entre el 14 y el 16 de Agosto.


Estoy muy desconectada del mundo manga-anime (y de doujinshi ya ni te digo), pero me hacía mucha ilusión poder ir. Hay 2 autoras de manga yaoi que me gustan mucho y que me habría gustado ver, pero como íbamos muy justas de tiempo no pudimos. Una lástima, pero bueno...


Como casi-hikikomori que me considero, me sentí muy agobiada en un sitio tan lleno de gente. Neri y yo tuvimos que ir cogidas de la mano (bajo la atenta mirada de varios japoneses). Hicimos un rápido recorrido por los diferentes stands. Tuve la tentación de comprar varios doujinshi de Hetalia y Naruto, pero aguanté la tentación de forma estoica.


Una vez terminamos de visitar todo, nos acompañé a Neri al trabajo y me fui hacia Asakusa, donde había quedado con Anna y Josep. Teníamos pensado ver el festival Touro Nagashi, el cual se celebra el penúltimo o último día de la semana del Obon. En ella se despiden a los difuntos, se reza por las víctimas de la guerra y se desea paz en el mundo. Al lado del río se encienden pequeños farolillos de papel con una vela encendida y un mensaje con un deseo dentro.


La verdad es que fue un poco decepcionante porque apenas habían farolillos y no había muy buena visibilidad. Por suerte, al lado se celebraba un pequeño matsuri, donde estuvimos viendo los bailes y comiendo.


Yo volví a beber por segunda vez en mi vida un ramune.


A continuación, nos fuimos todos juntos a un bar, donde nos esperaba Debitto. Fuimos a un conbini a comprar chucherías y bebidas y nos sentamos en el suelo a charlar. Cuando se hizo la hora de volver, nos hicimos una foto y... me puse a llorar a la hora de despedirme. Suele ocurrir cuando las despedidas son largas y tienes tiempo de decir adiós.


Muchas gracias por todo, chicos. ¡Os quiero y siempre os llevaré en mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^