sábado, 24 de octubre de 2015

Utensilios de costura (1)

Hace unas semanas decidí empezar con un curso de costura. Parece ser que últimamente se ha puesto de moda hacer manualidades (handmade), apuntándome yo también a esta moda. Pero antes de nada quiero hacer una lista de las cosas imprescindibles para coser. Por supuesto, este equipamiento puede ser libre y de gusto personal, así que no os puedo decir si de verdad es imprescindible todo lo que he comprado o no. En caso de faltar algo, ya lo añadiría con el tiempo.


Cinta métrica - Es importante que tenga una longitud de 1,50 metros y que todas las medidas estén bien marcadas. En mi caso, me venían 2 cintas métricas y en la otra cara de la cinta están marcados los milímetros.


Lápiz - Es importante tener un lápiz que resalte sobre la tela para marcar las líneas. Sé que existen rotuladores de agua y tizas, que cumplen con la misma función.


Tijeras - Muy importante que sean unas tijeras excelentes. Este tipo de tijeras son caras, pero son perfectas para cortar la tela y son muy cómodas de utilizar. Vale más estirarse un poco al inicio que estar cambiándolas cada dos por tres.


Alfileres - Sirven para sujetar la labor. Además, al tener la cabeza redonda y bastante grande, te ayudan a localizarlos fácilmente (ya sea en nuestra creación o si se caen al suelo).


Dedal - Aunque mi profesora me dijo que no era imprescindible, he visto en varios blogs que si que lo es. Es importante que se amolde bien y nos acostumbremos a llevarlo bien en el dedo corazón. Tengo una duda: ¿al ser zurda tengo que ponerlo en la mano izquierda? Poco a poco lo iré descubriendo...


Tijeras - Otro tipo de tijeras que no se que nombre tiene pero sirve para cortar hilos y zonas con un acceso más difícil.


Cinta-pega - No se cual es su nombre exactamente pero sirve para pegar la tela gracias al calor de la plancha. De esta forma, se queda marcado el dobladillo.


Hilos - Ya se que ésto es muy básico, pero quiero recalcar la importancia de comprar buenos hilos. Mi amiga me comentó que para hacer cosas básicas no merecía la pena comprar hilos buenos, pero... ¿No es mejor comprar de una vez un hilo bueno? No quiero tener 2 grupos de hilos cuando me ponga a coser (básicamente por el espacio que ocupa y el dinero gastado). Aunque también me ha comentado que hay packs muy económicos... Así que no se que haré cuando llegue el momento. Por ahora tengo hilo blanco y negro.

 

Y, por supuesto, TELAS. Para practicar por primera vez se recomienda usar trapos viejos o lo más barato de la tienda.

(Sé que me falta por añadir la plancha y la máquina de costura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^