jueves, 31 de diciembre de 2015

Cojín gato para el cuello

Para estas Navidades he decidido hacer una manualidad para mis padres. ¿Y qué mejor que un cojín gato para el cuello? El patrón y tutorial lo saqué de Costura - Pequeños regalos (Rabea Rauer e Yvonne Reidelbach).

El cojín se coloca alrededor del cuello y ayuda a relajar el cuello y aliviar los dolores cervicales gracias a los huesos de cereza. Éstos se pueden calentar en el horno (10 minutos a 130ºC) o el microondas (1 minutos a 600W).

Se necesita:
  • 2 telas de 50 cm de ancho x 60 cm de largo.
  • 600 g de huesos de cereza.


Primero se corta el patrón. Yo lo recibí de parte de mi amiga Bereniç, quien ha tenido la amabilidad de regalármelo al final.


Escogí una tela con temática gatuna preciosa que compré en Aliexpress, junto con tela de algodón de color negra. Quería usar unas cremalleras de color crema, aunque al final opté por no hacerlo.

 

Se copia el patrón en la tela una vez está planchada (paso muy importante). Normalmente se usa unos rotuladores, tizas o lápices especiales que desaparecen con el lavado. Mi problema es que no lo tenía, así que... usé bolígrafos normales.


Se cortan las telas siguiendo el contorno marcado.


Se cose en la máquina de costura. Importante que el lado "bonito" esté en el interior. De esta forma, al dar la vuelta será la parte visible.

 

Una vez cosido, se deja una parte sin coser para poder dar la vuelta (e introducir los huesos de cereza). Además, yo decidí cortar el borde, para que fuese más fino el contorno.

 

Una vez girado todo (con algunas dificultades por las partes de las patas y la cola) se puede rellenar.


Se rellena con hueso de cereza de Amazon (se puede comprar menos cantidad).

 

Una vez rellenado, se cose la parte que estaba sin costura usando el punto invisible. De esta forma, el resultado es perfecto y parece muy profesional.


Y éste es el resultado final de los cojines gatos para el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^