{Reseña libro} Vida y muerte: Crepúsculo reinventado - Stephenie Meyer

Título: Vida y muerte: Crepúsculo reinventado
Autor/a: Stephenie Meyer
Nº de páginas: 446 páginas
Editorial: Alfaguara
Lengua: Español
Género: Novela juvenil fantástica

Esta edición conmemora los 10 años que ha cumplido la novela de Crepúsculo, donde se incluye también la novela original. Setephenie Meyer decide reinterpretar la historia de amor del humano Beaufort (Bella) y la vampira Edythe (Edward).

Beaufort Swan, un joven de 17 años, decide mudarse a Forks, Washington, donde vive su padre Charlie, ya que su madre se ha vuelto a casar con Phil, un jugador de beisbol que viaja mucho debido a su trabajo. En la nueva escuela conoce a mucha gente, entre ellos la familia Cullen, de quien quedará plasmado por su extraordinaria belleza.

Opinión personal:

Cuando supe que iba a salir un "nuevo" libro sobre Crepúsculo sabía que tenía que leerlo sí o sí. Yo fui una de esas personas que leyó el libro antes que la película y tuvo su breve momento de fanatismo (ya sabéis que a mi no me duran mucho las aficiones...). Inicialmente, mi reacción fue que la autora iba a hacer la misma historia cambiando el sexo de los personajes, cosa que consideraba una tremenda tontería. Pero fue más allá. Tengo que confesar que en estos 10 años la autora ha mejorado mucho su forma de redactar, enriqueciendo todas las escenas y los diálogos. La autora no ha parado de insistir en estos años que Bella no es una damisela en apuros, es un humano en apuros. Es por ello que decide iniciar este experimento tan interesante.

Cuando empiezas a leer el libro, temes no poder reconocer a los personajes originales con cambio de sexo, pero la autora tuvo la genial idea de mantener las iniciales de los nombres (Beau - Bella, Edythe - Edward, Archie - Alice, Royal - Rosalie, Julie - Jacob...). Sencillo, ¿verdad? De todas maneras, a pesar de este cambio, en mi mente seguían apareciendo los personajes de las películas cambiando de sexo dando una descripción física totalmente diferente a la que imaginaba. Es por ello que el cambio de sexo se me ha hecho bastante difícil de asimilar. Además, hay varias escenas que me parecen extrañas por el rol que desarrollan los personajes.

Sobre los dos personajes principales, noto que son los que más cambios tienen. Beau no tiene complejo de inferioridad y es adorablemente patoso. De todas maneras, me resulta increíble que todas las féminas babeen por él cuando no para de insistir en su poco atractivo masculino. Edythe me ha parecido menos atractiva que Edward pero igualmente enigmática. Me resultaba curioso imaginarme la escena de Edythe transportando a Beau... ¡A ver quien es capaz de confesar que ha leído la escena sin soltar una risita!

He podido observar que mucha gente comenta el final. En mi opinión, es algo que esperas que pase cuando se explica que no habrá continuación (cosa que dudo porque la autora seguirá sacando productos de su gallina de los huevos de oro). Y, hablando de la autora, me parece muy poco profesional que no haya decidido terminar Sol de medianoche o continuar La huésped. ¡Y no será por falta de tiempo! Me parece que podría tener la decencia de terminar con los trabajos que dejó abandonados, ahora que ha calentado motores con esta obra.

Resumiendo, la idea es buena pero sigue sin aportarme nada nuevo. Posiblemente me habría gustado más una reescritura de todo el libro y no el cambio de sexo de todos los personajes. Tenía unas expectativas muy bajas de este libro que, aunque no se han cumplido, no han sabido satisfacerme mucho. A pesar de todo, no me arrepiento de haber leído el libro y lo recomiendo a todos los fans de Crepúsculo.