{Reseña libro} El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov

Autor/a: Lara Smirnov
Nº de páginas: 359 páginas
Editorial: Esencia
Lengua: Español
Género: Novela romántica contemporánea

Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Opinión personal:

Aunque no soy muy aficionada a los reality show, siendo consciente de que se trataba de una mezcla de Supervivientes y Adán y Eva, supe que este libro me iba a gustar gracias a la recomendación de mi amiga Jud. Con una lectura fresca, amena sencilla y unos diálogos coloquiales y cercano a los habitantes de cada zona, he conseguido terminar el libro en cuestión de 3 días.

El libro está dividido en dos partes: la primera parte se centra en el reality show (Pecado Original) en el Caribe y la segunda parte se centra en el después. La primera parte se va intercalando entre las vivencias de la isla y lo que ocurre en el plató, detallando los programas con exquisita descripción. Además, el añadir personajes tertulianos actuales le da un toque de realismo que nos hace tener la sensación de estar viendo el programa.

Inicialmente pensaba que se iba a centrar solamente en el concurso y sus concursantes (cuatro chicas: Victoria, Sandra, Sofía y Nerea; y cuatro chicos: Manu, Karibú, Mario y Dani). Además, aunque los personajes se presentan muy estereotipados gracias a sus sobrenombres, poco a poco los vas conociendo profundamente y simpatizando con ellos. De todas maneras, sigo pensando que la autora podría haber profundizado más con los personajes. ¡Me he quedado con ganas de saber más cosas!

La relación de los protagonistas me ha parecido un poco precipitada y cogida en hilos. Entiendo la atracción mutua, pero la evolución de los sentimientos se me hace muy difícil de comprender. De todas maneras, me ha encantado la historia pasada que tenían los dos, provocando que sintiese un gran cariño hacia ambos. Eso sí, no entiendo como Victoria nunca ha tenido pareja y todo su pasado se centra en Inglaterra.

En general, un libro con gran dosis de romanticismo y erotismo que te deja con un buen sabor de boca y ganas de saber más.