viernes, 27 de enero de 2017

Girona 10: Els jardins de la Mercè


Los días 27, 28 y 29 de Enero se celebra en mi ciudad un año más el Girona 10. A través de un sorteo podías acceder a varios restaurantes con menús especiales a 10€ y hoteles con habitaciones por 10€. Además, en toda la ciudad se realizan muchas actividades y espectáculos, y muchas tiendas ofrecen rebajas especiales.

Lamentablemente, ni mi novio ni yo conseguimos quedar entre los finalistas del sorteo, pero había la opción de llamar al restaurante para ver si se podía reservar mesa. El restaurante escogido fue Els Jardins de la Mercè.


Els Jardins de la Mercè (www)
Pujada de la Mercè, 10
17004 Girona

Guardo muy buenos recuerdos de este restaurante porque es donde celebramos la cena de gala de la Licenciatura de Historia hace unos 4 años. Acabé totalmente enamorada del ambiente y la comida, y tenía muchas ganas de llevar a un sitio así a Gabi.


Para el Girona 10 ofrecían un menú especial. Había la opción de pedir una copa de vino o cerveza por un plus.


Espárragos a la brasa con salsa de romesco
Uno de los platos que me convenció para escoger este restaurante fue éste. ¡Me encantan los espárragos verdes! La salsa romesco era un poquitín picante (ya sabéis que odio el picante). De todas maneras, estaba muy rico y habría comido encantada una ración más.


Dorada al horno con verduras al vapor
Al principio pensé en pedir ternera, pero no soy muy aficionada a la carne y siempre aprovecho para pedir pescado (a Gabi no le gusta el pescado y apenas lo comemos en casa). Aunque no estaba malo del todo, las verduras me parecieron muy aceitosas y el pescado poco hecho. Una pena, la verdad.


Brownie de chocolate de Nico con plátano y pera
¡Me encantó! No estaba muy segura de pedir el brownie porque normalmente me parece pesada la cantidad infinita de chocolate. Pero en este caso, con el plátano y la pera, conseguían mantener un equilibrio estupendo. ¡Habría pedido más raciones si hubiese podido!

En general ha sido una cena muy agradable (lástima el pescado crudo) e íntima. Quizás habría puesto un poco más de luz y me habría gustado escuchar la famosa música en directo que acostumbran a poner. La atención del personal ha sido correcta, aunque han tardado un poco en servirnos. Supongo que era lo normal teniendo en cuenta que debían tener bastante faena. Espero poder repetir y valorar un servicio normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^