sábado, 25 de febrero de 2017

6º clase: Excursiones varias

El desayuno colosal que nos ha traído hoy Tamada-san tiene buena pinta, ¿verdad? Pues no lo he probado... Estos días no tengo mucha hambre porque estoy muy nerviosa por todo lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir próximamente (presentación en 2 semanas).


A las 8.30 hemos quedado en la entrada de la Residencia con Tamada-san para coger un autobús que venía de parte del Ayuntamiento de Ise, junto a unos representantes de la Asociación de Turismo de Ise quienes nos han hecho de guía. También nos acompañaron tres voluntarios ancianos que tenían mucho interés por saber sobre nosotros y contarnos anécdotas. Me encanta que en Japón se apoyen estas iniciativas hacia la tercera edad.

Nuestra primera parada ha sido en la factoría Wakamatsuya, especialistas desde 1905 en hacer kamaboko. Para los que no lo sepan, kamaboko es una especie de pasta triturada de pescado cocido similar al surimi. Después de mostrarnos lo que teníamos que hacer, nos han dado la oportunidad de hacer nuestro propio kamaboko y poder llevarlo a la residencia para comerlo. Además, hemos podido hacer un pincho y comerlo en después de cocerlo. ¡No estaba mal! Después nos han dejado probar varios productos, los cuales no me he atrevido a probar porque no soy muy fan del pescado. Pero mis compañeros me han comentado que todo estaba buenísimo y se han atrevido a comprar varios productos.

    

Nuestro siguiente destino ha sido en Itsukinomiya, Hall for historical experience, un pequeño de museo ambientado en el periodo Heian donde tienen una gran colección de muñecas a 15 km de Ise. 

    

Además, puedes hacer origami y usar unos kimonos conocidos como jūnihitoe (12 capas) muy bonitos para hacerte foto y sentirte como del período Heian. ¡Me encantan estas cosas! Al tener el pelo oscuro me dijeron que parecía una auténtica cortesana de la época. ¡Y bien contenta que me puse!


A continuación, nos fuimos al restaurante que se encontraba justo delante del museo. La decoración del menú era espectacular y nos dijeron que estaba basado en los platos que comían durante la época Heian. ¿Verdad que se ve muy bonito? Lamentablemente, al tener tantos problema con la comida, no llegué a comerme ni la mitad. Eso sí, lo habían puesto de tal forma que tenías ganas de llevártelo a casa sin tocar ni un grano de arroz.

 

Después de comer, volvimos al autobús para dirigirnos al Museo Histórico Saiku, no sin antes tener la suerte de poder ver una representación en el Saioh Matsuri. El museo está dedicado a Saiku, lugar donde vivía la sacerdotisa (saioh) del Santuario de Ise, siendo ésta miembro de la familia imperial (normalmente es la hija del emperador). Primero hemos visto un video sobre la vida de la primera saioh, la princesa Ohku, hija del emperador Tenmu, durante el período Heian. Después hemos podido ver réplicas de los objetos y lugares de la residencia. Por supuesto, hemos aprovechado la ocasión para hacernos fotos.

 

 

Una vez terminamos de visitar el museo, fuimos hacia un yacimiento arquitectónico donde nos mostraron amablemente las huellas de uno de los edificios que formaba el Saiku. Después nos hemos dirigido hacia una maqueta en tamaño bastante grande para hacerte una idea de todo lo que ocupaba y de cómo era. I, finalmente, hemos ido a visitar los 3 edificios a tamaño real de las principales casas donde acostumbran a hacer actos informativos y teatro de noh.

 

Y para acabar el día, regresamos a la residencia, donde yo dormí una hora para descansar un poco. Por la tarde-noche quedé con mi querida Maru y su novio para ir a cenar shabushabu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^