jueves, 2 de marzo de 2017

10º clase: Nuevos sacerdotes sintoístas

Hoy ha sido uno de esos días donde hemos recibido una de cal y otra de arena: las primeras clases han sido mortalmente difíciles, pero después hemos tenido una muy grata sorpresa.

La primera clase la ha realizado el profesor Shimizu Kiyoshi y trataba sobre el tema de los santuarios sintoístas. Ha hecho una comparativa (no muy acertada en mi opinión) entre el Partenón griego y el santuario de Ise, basada en el estudio de Bruno Taut. A continuación, ha hablado sobre el santuario Izumo Taisha, el más importante en Japón junto al santuario Ise Jingu. Tuve la ocasión de visitar este santuario hace unos 6 años y os aseguro que es precioso. ¡Ojalá pudiese volver a ir con los conocimientos que tengo ahora!


Si la anterior clase nos pareció difícil... la que nos esperaba a continuación iba a ser peor. Realizada en otra clase de otro edificio nos hemos encontrado con el profesor Kamo Masanori, quien ha hablado sobre los matsuris y las ofrendas que se realizan. No he llegado a entender mucho, la verdad, quedándome con la última parte de la explicación: Los 5 elementos del Ying-Yan. Éstos se estructuran bajo los elementos del Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra.

 

Finalmente, llegó el momento de ponernos los famosos trajes de sacerdotes sintoístas. Quiero confesar que me he pasado días alisándome el pelo para dicho momento, encontrándome hoy una lluvia que me ha ondulado el flequillo (cosa que me da una rabia increíble). La vida es maravillosa.

Nos hemos dirigido hacia el Shinto Ritual Classrom donde nos han puesto un video explicándonos el significado de los matsuri llamado The heart of the matsuri.

   

Una vez terminó la charla... empezó la elección de las diferentes piezas que iba a formar nuestro traje de sacerdotisa sintoísta (los chicos no tenían elección). ¡Fue tan divertido! La verdad es que estaba un poco triste porque yo quería llevar el rosa, pensando que sólamente habían lilas o azules. Pero finalmente salió y pude escogerlo. Y no es por ser egocéntrica, pero... mi conjunto era el más bonito.


Mantecados sintoístas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^